Sergi Roig se une al equipo suizo en el Sail GP en Cádiz

“Mi papel dentro del equipo es brindar apoyo con con el tema táctico”, asegura el regatista de vela adaptada del CV Puerto de Andratx

Sergi Roig puliendo uno de los cascos del catamarán volador suizo.

Sergi Roig, regatista de vela adaptada del Club de Vela Port d’Andratx, se incorpora al equipo suizo en la competición de Sail GP que se disputa en Cádiz este fin de semana. La competición se considera la Fórmula 1 de la vela. Su participación, que ha sido posible gracias a la colaboración entre la Fundación Alex, impulsora de la escuela de vela del CVPA, y el equipo suizo, se enmarca en el proyecto Inspire potenciado por el Sail GP, a través del cual el equipo suizo ha querido contar con un regatista de vela adaptada. 

“Mi papel dentro del equipo es brindar apoyo con con el tema táctico. Hay mucho trabajo tanto dentro como fuera del barco y cada uno aportamos nuestro conocimiento. Desde coser la vela, arreglar golpes, asistir con el tema hidráulico y ejercer como sustituto en caso de que se produzcan lesiones o bajas”, explica Roig. 

“Buscaban a alguien que ya tuviera experiencia, no obstante aquí aprendes cosas nuevas, cada barco lleva su trabajo. Aunque hemos estado cuatro días montando la embarcación, constantemente ultimamos detalles”, apunta Roig, quien comparte experiencia con regatistas de muy alto nivel.

"A esta competición asisten deportistas que han dado la vuelta al mundo, han participado en Juegos Olímpicos, infinidad de mundiales… El nivel es diferente. Aunque yo también he participado en mundiales e incluso olimpiadas, esta gente es lo más. Lo que aprendes y lo que transmiten con su experiencia es impresionante”, finaliza el regatista de vela adaptada del CVPA.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR