Sete ya tiene su medalla de bronce

El piragüista mallorquín sube al podio de Londres 2012 tras la sanción impuesta en 2019 por dopaje al lituano Jevgenijus Shuklin, que finalizó segundo

El piragüista español Sete Benavides recibió este miércoles, en un acto celebrado en el auditorio Goyeneche de la sede madrileña del Comité Olímpico Español (COE), la medalla de bronce que le corresponde de la prueba de C1 200 de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El deportista balear finalizó la prueba en aquella cita olímpica en cuarta posición y recibe ahora el bronce por reasignación, tras la sanción impuesta en 2019 por dopaje al lituano Jevgenijus Shuklin, que finalizó segundo.

"Era la medalla que me faltaba, por fin ya la tengo y ya estoy tranquilo", ha dicho el mallorquín tras recibir la  medalla de manos de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, quien ha lamentado que Benavides no haya podido disfrutar del "momento de gloria" que le hubiera supuesto subir al podio en las instalaciones londinenses para recoger allí la medalla que le acredita como medallista de bronce.

Además de la medalla, Sete ha recogido el diploma del Comité Olímpico Internacional que le acredita como medallista en Londres 2012 durante el acto celebrado en el COE, donde el himno olímpico sonó en su nombre.

El palista del CN Pollença, diploma olímpico en los Juegos de Río 2016, además de multimedallista en campeonatos del mundo y de Europa desde el año 2011, se ha mostrado feliz por obtener finalmente el reconocimiento que le hubiera gustado haber disfrutado en Londres , si bien "aunque tarde, ha llegado".

Respecto a la posibilidad de que pueda competir en París 2024, el mallorquín ha dicho que "queda mucho trabajo por hacer, hay que clasificarse, y hay mucha competitividad  en el equipo nacional".

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR