ShineX se suma al área técnica de Varador 2000

La empresa, especializada en acabados y detallado, ofrecerá sus servicios en las instalaciones de reparación y mantenimiento del puerto de Arenys de Mar

Varador 2000 incorpora un nuevo taller especializado en acabados y detallado en sus instalaciones de reparación y mantenimiento del puerto de Arenys de Mar. La nueva empresa que ha fijado su actividad industrial en el astillero es ShineX, uno de los mejores talleres especializados del sector en tratamientos de superficies interiores y exteriores.

ShineX se suma así a las otras empresas que ya desarrollan sus actividades en el shipyard de Arenys: Sailing Solutions, Hymapro, Motor Nautic, Global Motors Arenys, Luxwood Fusteria Naval, Diplonautic, Neptune y Garriga BCN.

ShineX es una empresa especializada en top coats, pintura, tratamientos y acabados de todo tipo de superficies de embarcaciones. Ofrece un servicio integral: fondos, preparación de superficies, pintura, pulidos, sellados, top coats, tratamientos y detailing. Cuenta con personal experto en recuperar superficies contaminadas y en la aplicación de sistemas de protección en todo tipo de superficies, especialmente superficies pintadas (Protective Paint System). Asimismo ofrece un servicio de mantenimiento integral y de limpieza de embarcaciones.

La empresa está dirigida por Jaime Fernández Hyde, que empezó su carrera profesional hace 29 años en Fort Lauderdale (Florida). Durante los últimos años la empresa ha fijado su centro de actividad en Barcelona, evolucionando en el sector náutico hacia nuevos nichos de actividad más especializados generados por las nuevas demandas del sector. “Nuestro objetivo – indica Jaime Fernández – es cuidar el detalle y cuidar al cliente, que no se ha de preocupar de nada cuando pone su barco en nuestras manos”. ShineX también desarrolla su actividad de detailing con coches de alta gama.

Los nuevos talleres de ShineX ubicados en el área técnica de Varador 2000, suman valor al hub de empresas que ya operan en el astillero, el único capaz de dar un servicio técnico integral a todo tipo de embarcaciones de vela y motor en la costa norte de Barcelona, preferentemente de esloras comprendidas entre los 20 y 50 metros. Estos  talleres especializados consolidan y aportan calidad al astillero.

Posición estratégica

Varador 2000 es el astillero de referencia de la costa norte de Barcelona especializado en grandes esloras. Su base técnica de repair & refit de Arenys de Mar está situada en una posición estratégica de la costa mediterránea, a medio camino entre Barcelona y la Costa Brava. Está situado a 35 kilómetros de la capital y dispone de buenos sistemas de comunicación: dos aeropuertos internacionales, alta frecuencia de transporte ferroviario y, por supuesto, enlace rodado vía autopista.

Actualmente Varador 2000 ofrece a sus clientes un amplio abanico de servicios técnicos con talleres industriales especializados en diferentes áreas de la náutica como calderería, carpintería, ebanistería, pintura, electrónica, electricidad, hidráulica, motores, tapicería interior y exterior y velas, además de servicios de acastillaje, estratificados de composite, invernada y pupilaje, entre otros. Varador 2000 también ofrece a sus clientes servicios de management global de proyectos, una marina para superyachts (Mataró Marina Barcelona) y sus servicios exclusivos Tender Clinic específico para embarcaciones auxiliares de superyacht, y Teak Clinic de reparación y mantenimiento de superficies de teca para superyachts.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR