Siete baleares, al asalto del europeo de ILCA en Hyeres

Marga Perelló, Miriam Sitges, Joan Cardona, Pep Cazador, Javier Seguí, Mario Plomer y Daniel Cardona forman la expedición autonómica

El medallista olímpico Joan Cardona (RCNP) lidera la expedición balear en Francia.

Mañana miércoles comienza en Hyères, Francia, el Campeonato de Europa de la clase ILCA (7, 6 femenino y 6 masculino) que se prolongará hasta el próximo lunes y en el que tomarán parte un total de 29 regatistas españoles, según informa la RFEV.

Como es habitual en los campeonatos de esta clase olímpica, la participación es muy elevada. En el caso de los ILCA 7, el número total de inscritos alcanza los 177, 143 de ellos con bandera europea (14 españoles) y 36 no europea. En ILCA 6 femenino serán 110 las regatistas que peleen por la victoria, 95 europeas (11 españolas) y 18 no europeas. Y en ILCA 6 masculino se han registrado 66 deportistas, todos ellos europeos (4 españoles), 52 Sub21 (2 españoles).

Entre los nacionales, la comunidad con mayor representación es la valenciana con ocho regatistas: Ascensión Roca, Sheila Martínez, Lara Himmes y Ángela Andúgar en ILCA 6 femenino; Gonzalo Suárez, Jorge Gonzalvez y Marcos Altarribia en ILCA 7; y Joan Ravie en ILCA 6 masculino. Le sigue Baleares con siete regatistas: Marga Perelló y Miriam Sitges en ILCA 6 femenino; Joan Cardona, Pep Cazador, Javier Seguí y Mario Plomer en ILCA 7; y Daniel Cardona en ILCA 6 masculino. Cinco son los deportistas de Canarias: Joel Rodríguez, Joaquín Blanco y Leo Barreto en ILCA 7; y Martina Reino e Isabel Hernández en ILCA 6 femenino. Con cinco deportistas estará también Cataluña: Cristina Pujol en ILCA 6 femenino; Ricard Castellvi y Pol Font en ILCA 7; y Mon Cañellas y Max Urquizu en ILCA 6 masculino. Galicia tiene dos regatistas: Claudia Sobral en ILCA 6 femenino y Diego Peleteiro en ILCA 7. Y con un inscrito estarán Andalucía, Ana Moncada en ILCA 6 femenino, y Cantabria, Víctor Gorostegui en ILCA 7.

La competición dará comienzo mañana miércoles con la Serie Clasificatoria que está previsto que se prolongue hasta el viernes 18 para dar paso a la Serie Final que se disputará hasta el lunes, con la proclamación de los campeones de Europa en cada una de las clases, así como en ILCA 6-Sub21.

Con la entrada de los frentes atlánticos en el continente, las previsiones meteorológicas no son muy claras, pero todo apunta a que predominarán los vientos medios y fuertes durante las primeras jornadas. Bajo estas condiciones, el primer objetivo de la flota española es situar al mayor número de regatistas en posiciones de grupo Oro en cada una de las clases, para afrontar la Serie Final con la vista puesta en la parte alta de las clasificaciones.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR