Después del éxito cosechado en 2019 por el silent 55, este año el astillero austriaco presenta el Silent 60 que, con una diferencia de eslora de poco más de un metro respecto a su predecesor, ofrece espacios mucho más amplios a bordo.
Con 17,99 metros de eslora, 8,99 metros de manga, tan solo 93 centímetros de calado y un desplazamiento de 29 toneladas, el nuevo Silent 60 es una reinterpretación del legendario Silent 64, primer catamarán eléctrico construido en serie en cruzar el Océano Atlántico utilizando principalmente energías renovables.
Dotado de paneles solares de la más alta calidad y eficiencia y bancos de baterías de litio de última generación, el Silent 60 está diseñado para alimentar los motores eléctricos y satisfacer todas las necesidades de energía doméstica a bordo a través de energías renovables, pudiendo navegar 108 millas náuticas sin tener que utilizar los generadores.
En su afán por minimizar al máximo su huella sobre el entorno, este innovador astillero también da la opción de equipar sus modelos con una cometa para así aprovechar también la energía eólica. Cuando se encuentra elevada a más de 120 metros sobre el nivel de cubierta, dicha cometa proporciona 10 veces más fuerza de tracción por metro cuadrado que una vela convencional.
El diseño de las líneas de sus cascos, la optimización del peso y el uso de materiales ultraligeros, así como de técnicas de construcción de vanguardia, proporcionan al Silent 60 un perfecto paso de la ola, incluso con mucho mar, y, según la opción de motorización elegida, garantiza una velocidad máxima de 13-14 nudos en la versión estándar y de 19-20 nudos en la versión de mayor potencia.
A pesar de que la prioridad a la hora de diseñar catamaranes eléctricos de última generación es, indudablemente, el respecto por el medioambiente, el astillero austriaco también presta mucha atención al factor comodidad, asegurándose de que el armador y sus invitados puedan disfrutar del confort proprio de barcos de mayor volumen. Por ejemplo, el Silent 60 destaca por la amplitud de sus espacios interiores, disfrutando de un salón/comedor de 50 metros cuadrados, así como de los exteriores, con una bañera de 74 metros cuadrados y un flybridge de 20 metros cuadrados. En su afán por satisfacer al cliente, el astillero da la oportunidad de elegir entre diferentes distribuciones, con la posibilidad de contar con hasta 6 camarotes dobles y 6 baños. Otra característica que delata el interés de este astillero por proporcionar una experiencia única es la gran cantidad de luz natural que inunda todas las estancias a bordo.