Silent 60, un barco de energía ilimitada

El astillero austriaco ha botado recientemente este modelo de 60 pies con el objetivo de disfrutar de la navegación, eliminando por completo el impacto negativo que dicha actividad pueda llegar a tener sobre el medioambiente

Después del éxito cosechado en 2019 por el silent 55, este año el astillero austriaco presenta el Silent 60 que, con una diferencia de eslora de poco más de un metro respecto a su predecesor, ofrece espacios mucho más amplios a bordo.  

Con 17,99 metros de eslora, 8,99 metros de manga, tan solo 93 centímetros de calado y un desplazamiento de 29 toneladas, el nuevo Silent 60 es una reinterpretación del legendario Silent 64, primer catamarán eléctrico construido en serie en cruzar el Océano Atlántico utilizando principalmente energías renovables.

Dotado de paneles solares de la más alta calidad y eficiencia y bancos de baterías de litio de última generación, el Silent 60 está diseñado para alimentar los motores eléctricos y satisfacer todas las necesidades de energía doméstica a bordo a través de energías renovables, pudiendo navegar 108 millas náuticas sin tener que utilizar los generadores.

En su afán por minimizar al máximo su huella sobre el entorno, este innovador astillero también da la opción de equipar sus modelos con una cometa para así aprovechar también la energía eólica. Cuando se encuentra elevada a más de 120 metros sobre el nivel de cubierta, dicha cometa proporciona 10 veces más fuerza de tracción por metro cuadrado que una vela convencional.  

El diseño de las líneas de sus cascos, la optimización del peso y el uso de materiales ultraligeros, así como de técnicas de construcción de vanguardia, proporcionan al Silent 60 un perfecto paso de la ola, incluso con mucho mar, y, según la opción de motorización elegida, garantiza una velocidad máxima de 13-14 nudos en la versión estándar y de 19-20 nudos en la versión de mayor potencia. 

A pesar de que la prioridad a la hora de diseñar catamaranes eléctricos de última generación es, indudablemente, el respecto por el medioambiente, el astillero austriaco también presta mucha atención al factor comodidad, asegurándose de que el armador y sus invitados puedan disfrutar del confort proprio de barcos de mayor volumen. Por ejemplo, el Silent  60 destaca por la amplitud de sus espacios interiores, disfrutando de un salón/comedor de 50 metros cuadrados, así como de los exteriores, con una bañera de 74 metros cuadrados y un flybridge de 20 metros cuadrados. En su afán por satisfacer al cliente, el astillero da la oportunidad de elegir entre diferentes distribuciones, con la posibilidad de contar con hasta 6 camarotes dobles y 6 baños. Otra característica que delata el interés de este astillero por proporcionar una experiencia única es la gran cantidad de luz natural que inunda todas las estancias a bordo. 

 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR