Simulacro de incendio en el varadero de Palma

STP realiza un ejercicio en sus instalaciones con una emergencia simulada para prever y estar preparados para percances potencialmente muy peligrosos

Los trabajadores se dividieron en varios grupos para afrontar una situación comprometida de la manera más eficaz.

Hay que estar preparados para cualquier incidencia imprevista. El equipo de STP superó con nota el ejercicio de simulacro de emergencias al que fueron sometidos el pasado lunes en plena jornada laboral. La situación recreada fue un incendio simulado en las instalaciones del varadero, poniendo en marcha el protocolo de actuación frente a este tipo de percances potencialmente muy peligrosos.

Ante el aviso de fuego los diferentes equipos técnicos del varadero han acudido al lugar del incendio para hacer frente al incidente. Gracias al camión de bomberos que el varadero tiene en sus instalaciones, la actuación se ha podido poner en marcha en cuestión de pocos minutos, sin tener que esperar a la llegada de los bomberos de Palma para poder empezar a sofocar el incendio.

Los equipos del varadero se han dividido en diferentes grupos para sofocar el incendio desde diferentes puntos de acción, al mismo tiempo que se localizaba a posibles heridos y se les sacaba de la zona de peligro. En cuestión de minutos el equipo de STP ha conseguido tener el fuego bajo control, realizando labores de contención del mismo, hasta la llegada del cuerpo de bomberos de Palma, que han realizado una inspección ocular del lugar para asegurarse que no había más víctimas que atender y que el fuego había remitido por completo, dando por terminado el ejercicio.

Un año más, el equipo de STP Shipyard Palma ha puesto en práctica sus conocimiento y capacidad de reacción frente a una situación de emergencia y fuego en las instalaciones del varadero, demostrando el alto nivel de seguridad y preparación que el varadero tiene frente a cualquier tipo de emergencia.

Estos ejercicios se realizan en el varadero periódicamente para preparar al equipo frente a cualquier situación. Uno de los máximos objetivos del varadero es garantizar la mayor seguridad posible tanto a clientes, trabajadores y barcos. Y es por ello que siempre se mantiene a la vanguardia en materia de seguridad y gestión de riesgos.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR