Solidaridad marinera: Es Nàutic entrega 30.000 euros a Cáritas

El club de Sant Antoni quiere contribuir a paliar los efectos del incremento de la pobreza en el municipio

La vicepresidenta de Es Nàutic, Paquita Ribas, entregó el cheque a Cáritas.

El Club Nàutic Sant Antoni ha entregado 30.000 euros a Cáritas Parroquial de Sant Antoni, con el objetivo de contribuir a paliar los efectos del incremento de la pobreza en el municipio ibicenco, a raíz de la pandemia y también a consecuencia del aumento de los precios. El donativo se ha hecho efectivo mediante cheque, que ha recibido Antonio Mohedas, director de Cáritas Parroquial de Sant Antoni, de la mano de Paquita Ribas, vicepresidenta del Club Nàutic Sant Antoni.

El CNSA responde así a la petición de ayuda realizada por Cáritas que, según una carta remitida a la entidad, ha tenido que atender a un número de personas que se ha multiplicado en los últimos años. A ello se ha unido la supresión provisional de ayudas económicas con las que Cáritas contaba y el retraso en el pago de los pequeños convenios que mantiene con distintas administraciones públicas locales. Debido a estas circunstancias, Cáritas no puede afrontar los gastos esenciales de cada mes, como el pago del alquiler de su local, la nómina de su trabajadora social, agua, luz, comedor social, reparto de alimentos, etcétera.

El Club Nàutic Sant Antoni, a petición de sus socios, ya había colaborado con Cáritas en anteriores ocasiones, aportando, por ejemplo, varias toneladas de alimentos en diversas ocasiones, con el objetivo de contribuir a paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia.

Desde el club se pretende alentar a todas las empresas y personas que puedan hacerlo, a que realicen más donaciones a estas entidades que trabajan por la sociedad sin ánimo de lucro, ya que cumplen una gran labor; especialmente en estos momentos tan delicados. Esta donación forma parte de la obra social y deportiva del Club Nàutic Sant Antoni, en la que también se enmarcan actividades como la 'Setmana del Mar', las escuelas de vela y piragüismo, la participación y organización de eventos deportivos y sociales, y las campañas destinadas a proteger y cuidar el medio ambiente que vienen desarrollándose desde hace décadas.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR