STP actualiza su protocolo de seguridad con un simulacro de incendio

Los participantes demostraron destreza y capacidad de reacción durante la jornada de entrenamiento

STP Shipyard Palma realizó un entrenamiento de emergencia y un simulacro de incendio en el que participaron todos los empleados distribuidos en varios equipos de trabajo con el objetivo de cumplir con su política de seguridad y actualizar los protocolos de actuación en el área técnica del varadero en caso de incidente.

Como es habitual en estos entrenamientos, además de contar con una parte teórica donde se refrescan conocimientos, es en las prácticas con diferentes instrumentos cuando realmente se aplica lo aprendido, dando margen a corregir o mejorar las técnicas.

Así, los trabajadores de STP, pudieron poner en práctica sus conocimientos con mangueras y extintores, además de realizar un ejercicio con el camión de emergencias del que dispone STP dentro del varadero, herramienta clave, pues en el eventual caso de un incendio real, se consigue actuar de manera inmediata y evitar que el fuego se propague mientras llegan los bomberos.

Como complemento al entrenamiento se llevó a cabo un simulacro de incendio entre barcos, escenificando el fuego en un contenedor y, como añadido, el rescate de una víctima entre los andamios de un barco.

Durante estos simulacros también se puso en práctica la organización y la logística, pues es gracias a estos dos puntos clave que una situación se puede controlar o empeorar. Carlos Albons, jefe de producción de STP, que se ocupó de organizar al equipo durante el simulacro manifestó que “es muy importante mantener el nivel de exigencia en seguridad en un varadero de referencia como es STP, ya que esta seguridad transmite tranquilidad a nuestros clientes. Salir airosamente de una situación tan extrema como es un incendio, implica un gran trabajo en equipo y una buena organización; es una tarea difícil y no hay margen para las dudas. Es fundamental realizar periódicamente estos entrenamientos”.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR