Subvenciones y posidonia

TRIBUNA ABIERTA | El autor, capitán en yates, afirma que existe una campaña institucional para culpar injustamente a las embarcaciones de dañar a la posidonia y denuncia la aparición de grupos cuyo objetivo es vivir de las subvenciones destinadas a proteger esta planta

Uno de los pilares de las subvenciones, por no decir el primero, es el de la protección de algo o alguien. Gracias a ellas se pueden salvar personas, monumentos, animales, plantas… Pero no siempre es así, con el tiempo aparecen entes corruptos disfrazados de asociaciones que sólo buscan el enriquecimiento solicitándolas. Cuanto más se recalque el valor y el peligro que corre algo o alguien más énfasis se pondrá en subvencionar y solicitar subvenciones.

¿Y por qué digo lo anterior? Porque con la posidonia mucha gente está haciendo el agosto año tras año en Ibiza con falacias y despropósitos.

Sobra decir que valoro mucho a todos aquellos que cuidan la posidonia, principalmente los que estamos en la primera línea, aquellos que navegamos y sabemos dónde fondear para no destruirla sin necesidad de que existan cientos de personas y organismos que viven en nombre de ella.

Poniendo la posidonia al borde de la extinción, gobiernos locales, y empresas privadas con o sin ánimo de lucro, tratan de conseguir, unos imponer sus leyes contra los yates, y otros, sustanciosas cantidades económicas. La consecuencia más directa e indeseable es la limitación, prohibición y cobro por fondear en lugares donde ni siquiera hay Posidonia o la que hay ya está muerta por motivos que nada tienen que ver con las anclas.

Cuando la posidonia es inexistente, todo el fondo es arena. Los políticos lo solucionan con decretos incrementando la distancia hacia mar adentro de la zona de bañistas para alejar y dirigir los yates hacia ella y así sustentar y sustanciar todas las falsedades que justifican sus intereses. Da igual si hay o no hay Posidonia; inventan o manipulan la realidad.

Larga vida a la posidonia y que se deje de alimentar, creer y obedecer a los que viven de ella y quieren hacer desaparecer los yates en su nombre.

Linkedin del autor

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR