Támara Echegoyen y Berta Betanzos pelean por el podio en la Semana Internacional de Río

Támara Echegoyen y Berta Betanzos tienen el podio de la Semana Internacional de Río de Janeiro a tiro de piedra. Tras la disputa de tres nuevas pruebas las regatistas Movistar ascienden posiciones en la general de 49er FX y ya son cuartas, eso sí, empatadas a puntos con las terceras. El equipo argentino ve peligrar su preciado puesto en el cajón de honor.

Un día más los vientos ligeros han puesto en jaque a las flotas que se encuentran disputando la Semana Internacional de Río de Janeiro, aunque en esta ocasión permitieron que el Comité de Regatas completase el programa tal y como había previsto. La flota de 49er FX completó tres mangas mientras que la de 470 Masculino escuchó el bocinazo de salida a dos nuevas pruebas. Tras la disputa de estas regatas las generales de ambas clases dan un vuelco de 180 grados.

El 49er FX “Movistar” de Támara Echegoyen y Berta Betanzos ha tenido un buen día en Marina da Gloria. El tándem gallego-cántabro sumaba hoy un quinto, un cuarto y un sexto puesto en las pruebas del día por lo que, teniendo en cuenta la entrada en juego del descarte, las representantes Movistar en la bahía de Guanabara ascienden posiciones en la general y ya son cuartas. Ahora, Támara Echegoyen y Berta Betanzos han puesto el punto de mira en el podio.

Con 21 puntos en su casillero las representantes Movistar tienen exactamente la misma puntuación que Victoria Travascio y María Sol Branz, terceras en la general provisional, por lo que Támara Echegoyen y Berta Betanzos tienen claro su objetivo en las próximas mangas: apretar a las argentinas y subirse así al cajón de honor.

En la clasificación, muchos cambios. Las neozelandesas Alexandra Maloney y Molly Meech firmaron una jornada redonda y se cuelgan el oro provisional seguidas de las danesas Maiken y Anne Julie F. Schütt. Las primeras mantienen una ventaja de seis puntos sobre las segundas, que miran de reojo a las tripulaciones argentina y española, que se colocan a siete puntos de la plata en Río de Janeiro.

Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp completaban hoy dos pruebas en las que firmaron unos puestos 15-14. Los regatistas asumen ahora la 19ª plaza de la general de 470 Masculino mientras Onán Rodríguez y Juan Cabrera acceden al liderato. Le acompañan en el cajón de honor Mathew Belches y Will Ryan y Paul Snow-Hansen y Daniel Willcox.

Por delante, los regatitas Movistar se enfrentan ahora a una nueva jornada de competición en la que Támara Echegoyen y Berta Betanzos podrían completar tres nuevas mangas mientras Jordi Xammar y Joan Herp podrían sumar dos nuevos parciales a su casillero. La cita, en la bahía de Guanabara siempre y cuando el viento lo permita.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR