The Crown desembarca en el Club de Mar Mallorca

La serie de Netflix rueda una de sus escenas de la quinta temporada con el megayate Christina O.

Técnicos y cámaras preparan la grabación. Fotografía: Laura G. Guerra

El Club de Mar se ha convertido esta mañana en un plató de cine de máximo nivel para albergar el rodaje de una de las series con más éxito de los últimos tiempos: The Crown.

El equipo de producción de la serie que emite Netflix ha desembarcado esta mañana en los pantalanes del Club de Mar, donde está amarrado el megayate Christina O, que se convertirá en un protagonista más de la quinta temporada de la serie que cuenta la historia de la familia real británica. El rodaje en el puerto concluirá esta tarde.

El Christina O, de casi 100 metros de eslora, fue originariamente una fragata cazasubmarinos canadiense botada en 1943 que participó incluso en el Desembarco de Normandía. Al acabar la guerra, el naviero Aristóteles Onassis compró el buque y lo transformó en uno de los megayates más lujosos del mundo, al que puso el nombre de su hija Christina.

Este barco fue considerado durante los años 50 y 60 el más glamouroso del mundo. Onassis invirtió cien veces el precio de compra de la fragata en remodelar el barco completamente y renació como megayate 1954. En su cubierta tuvo lugar en 1956 la recepción oficial por la boda de Rainiero de Mónaco con la actriz Grace Kelly y buena parte de la historia del siglo XX ha pasado por esta embarcación. Desde estadistas como John F. Kennedy o Winston Churchill hasta artistas como Maria Callas, esposa de Onassis, Greta Garbo, Frank Sinatra o el bailarín Rudolf Nureyev han navegado en el Christina O.

Después de la muerte de Onassis, el barco pasó a ser propiedad del estado griego, donde desempeño la función de yate presidencial. Años más tarde, en 1998, lo adquirió una sociedad que lo sometió a una importante reforma que rejuveneción el Christina O. y le devolvió la imagen que tenía en sus años de máximo esplendor.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR