Toda la información sobre el máster en industria náutica

El campus de la UIB albergará una jornada informativa sobre este innovador postgrado que tendrá lugar el próximo 27 de septiembre a las 18.30 horas

La Fundación Universidad Empresa de les Illes Balears (FUEIB) prepara el curso de “Especialista universitario en industria náutica” que iniciará sus clases el próximo mes de octubre. Para dar a conocer los detalles de esta formación, se ha organizado una sesión informativa que tendrá lugar el 27 de septiembre a las 18:30 horas en el aula 7 del edificio Antoni Maria Alcover en el campus universitario.

El sector náutico genera más del tres por ciento del producto interior bruto de las Islas Baleares, a través de su industria, la generación de puestos de trabajo indirectos y la atracción de un turismo con alto nivel adquisitivo.

Consciente de la repercusión positiva que este sector despliega en la sociedad isleña, la Universitat de les Illes Balears (UIB), con la ayuda de importantes agentes empresariales del mundo náutico, pone en marcha este innovador postgrado que ofrecerá un amplio abanico de conocimientos relacionados con la industria dedicada a la reparación de grandes yates.

Este curso se plantea como un nivel de especialización en tecnologías industriales y procesos específicos del sector náutico. Los contenidos se agrupan en cinco grandes temáticas: tres tecnologías como son electricidad, mecánica y electrónica; un bloque de planificación de la industria y otro de inglés técnico.

El Especialista Universitario en la Industria Náutica: Tecnología y Planificación, conjuntamente con el Especialista Universitario en la Industria Náutica: Ingeniería, Proyectos y Reparación que se llevará a cabo en el curso 2023/24 y la realización de un trabajo de fin de máster (TFM), conforman el Máster en Industria Náutica: Reparación y Planificación, un título propio de la UIB (66 ECTS).

Esta formación está orientada a graduados en ingeniería de las ramas Industrial, de Telecomunicaciones, Ingenieros Navales o Informática. El curso también está dirigido a profesionales del sector náutico, con o sin formación universitaria, que quieran ampliar su horizonte laboral completando y actualizando sus conocimientos. Podéis solicitar una tutoría de matrícula para valorar vuestra idoneidad. En cuento a los criterios de admisión, se dará prioridad a los alumnos con formación técnica superior o bien con experiencia profesional demostrable en el sector náutico.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR