
El Fairweather comenzará a cubrir la ruta entre Mallorca y Menorca el 30 de mayo.
La compañía naviera ibicenca Trasmapi expande sus rutas fuera de las Pitiusas y anuncia la nueva línea Menorca Lines con un nuevo trayecto entre los puertos de Alcúdia y Ciutadella que empezará a operar el próximo 30 de mayo con un buque de alta velocidad, el Fairweather, con capacidad para 400 pasajeros, 65 vehículos y carga rodada.
La nueva Menorca Lines ha anunciado ya que está previsto que se incorpore a la nueva ruta un segundo buque rápido, el fast-ferry Chenega, gemelo del primero, y con misma capacidad en una fecha próxima que no ha concretado.
Estos dos fast ferries, construidos por Derecktor Shipyards de Bridgeport entre 2004 y 2005 para la naviera Alaska Marine Highway, tienen 71,75m de eslora, 18,6m de manga 2,65m de calado y pueden alcanzar una velocidad de 32 nudos. Los barcos fueron adquiridos por Trasmapi en una subasta en Estados Unidos y desembarcaron en Ibiza en septiembre del año pasado. Desde entonces han permanecido varados en el puerto de Sant Antoni. En un principio la naviera anunció que en Fitur, el pasado mes de enero, anunciaría el destino de los barcos. Sin embargo, tras múltiples especulaciones y una reforma que se ha prolongado más de la cuenta, que ha incluido la instalación de dos nuevas rampas para el embarque de vehículos, no ha sido hasta ahora cuando se ha conocido oficialmente el destino de estas dos embarcaciones.
Marcos Marí, CEO de Trasmapi y de Menorca Lines, destaca que: “hemos trabajado muy intensamente durante todo este año para poder estar a la altura de la trayectoria que nos precede, de nuestros clientes, y de la nueva apuesta por la expansión de la división naviera del grupo en las Islas Baleares. Y es así que hoy traemos, con el máximo respeto por las comunidades donde ofrecemos nuestros servicios, la nueva marca MENORCA LINES, como una apuesta firme y sostenible en el tiempo, que queremos posicionar como referente diferencial para la movilidad geográfica de la zona”.