Tres regatistas baleares en el Campeonato de Europa de iQFOiL

El equipo español de IQFoil

Todo listo para que mañana se inicie en Patras, Grecia, el Campeonato de Europa de iQFOiL, la nueva tabla olímpica, al que acuden más de 200 regatistas de todo el mundo, entre ellos ocho españoles: cuatro en categoría femenina y cuatro en masculina. 

El equipo de las chicas lo componen la andaluza Pilar Lamadrid, la madrileña Nicole van der Velden, la balear Andrea Torres y la catalana Julia Gómez. Entre los chicos encontramos al gallego Tomás Vieito, el valenciano Jorge Aranzueque y los baleares Bernat Tomás y Nacho Baltasar.

Todos ellos llevan al menos un par de semanas entrenando en aguas griegas y ultimando el material, testeando las condicione de un campo de regatas que en estos días les ha brindado tanto jornadas de poco viento como otras de fuerte intensidad y lluvia, navegando así con todas las condiciones que pueden encontrarse durante la semana.

En cuanto a las chicas, como nos comenta su entrenador Mateo Sanz, “el equipo está muy animado y motivado. Si bien es cierto que Pilar arrastra unas molestias en el lumbar, estamos seguros de que estará al 100% de cara al campeonato. Además, tenemos con nosotros a Claudia Juan, nuestra fisioterapeuta, lo cual será de gran ayuda”.

Los representantes españoles en categoría masculina también tienen ganas de competir. Todos ellos han avanzado estos últimos meses tanto en resultados como en alcanzar las condiciones físicas ideales para las tablas de iQFOiL. Su entrenador, Marcos Fernández, destaca entre ellos a Nacho Baltasar, “el que mejores resultados obtuvo en el Sofía con una mejoría notoria desde la última regata”.

Además de posicionarse frente a la flota europea, la cita griega es importante para el equipo nacional ya que es una regata selectiva para decidir los representantes españoles que acudirán al Test Event de Marsella el próximo mes de julio.

Por delante, seis días de competición con el programa habitual de regatas que incluye Serie Clasificatoria y Serie Final para decidir a los diez mejores regatistas que disputarán, el próximo sábado día 13, las Medal Series.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR