Un apasionado de la náutica social asume la gerencia de Ports IB

Juan Vicente Roselló ha dirigido hasta la fecha el Club Nàutic de Sant Antoni de Portmany y es una de las figuras más respetadas dentro del sector portuario balear

Juan Vicente Rosselló (segundo por la izquierda), en una reunión de clubes náuticos.

El consejero de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Josep Marí, ha nombrado a Juan Vicente Roselló Riera director gerente de la entidad pública Ports de les Illes Balears (Port IB). Ocupará a partir de ahora el cargo en sustitución de Cristina Barahona, que ha cesado por motivos profesionales.

Juan Vicente Roselló Riera ha sido gerente del Club Náutico de San Antonio de Portmany, en Ibiza, donde se ha ganado la reputación de buen gestor y defensor de la náutica social. Bajo su dirección, el CNSA se ha caracterizado por el fomento del deporte, la formación y la defensa del medio ambiente. Su nombramiento ha sido muy bien acogido por el sector náutico, especialmente la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB). "Es una persona apasionada de su trabajo y dialogante", ha explicado la entidad que aglutina a los clubes de las Islas.

Diplomado en Ciencias Empresariales, ha cursado estudios de dirección en el IE Business School de Barcelona, ​​como es el Programa Avanzado de Dirección General y el Programa OW Executive sobre Liderazgo y dirección de personas.

Su trayectoria profesional, con 29 años de experiencia, está ligada al mundo náutico a través de distintos proyectos y áreas de gestión del Club Náutico de Sant Antoni.

El nuevo gerente de Ports IB ha asegurado a Gaceta Náutica que asume el reto de dirigir el ente gestor de los puertos autonómicos "con mucha ilusión y ganas".

La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha agradecido el trabajo realizado por la ingeniera de caminos Cristina Barahona al frente de la gerencia de Ports IB en estos últimos años y ha reconocido su contribución al impulso del Plan de Mejora de Puertos de esta comunidad. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR