
Juan Vicente Rosselló (segundo por la izquierda), en una reunión de clubes náuticos.
El consejero de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Josep Marí, ha nombrado a Juan Vicente Roselló Riera director gerente de la entidad pública Ports de les Illes Balears (Port IB). Ocupará a partir de ahora el cargo en sustitución de Cristina Barahona, que ha cesado por motivos profesionales.
Juan Vicente Roselló Riera ha sido gerente del Club Náutico de San Antonio de Portmany, en Ibiza, donde se ha ganado la reputación de buen gestor y defensor de la náutica social. Bajo su dirección, el CNSA se ha caracterizado por el fomento del deporte, la formación y la defensa del medio ambiente. Su nombramiento ha sido muy bien acogido por el sector náutico, especialmente la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB). "Es una persona apasionada de su trabajo y dialogante", ha explicado la entidad que aglutina a los clubes de las Islas.
Diplomado en Ciencias Empresariales, ha cursado estudios de dirección en el IE Business School de Barcelona, como es el Programa Avanzado de Dirección General y el Programa OW Executive sobre Liderazgo y dirección de personas.
Su trayectoria profesional, con 29 años de experiencia, está ligada al mundo náutico a través de distintos proyectos y áreas de gestión del Club Náutico de Sant Antoni.
El nuevo gerente de Ports IB ha asegurado a Gaceta Náutica que asume el reto de dirigir el ente gestor de los puertos autonómicos "con mucha ilusión y ganas".
La Conselleria de Movilidad y Vivienda ha agradecido el trabajo realizado por la ingeniera de caminos Cristina Barahona al frente de la gerencia de Ports IB en estos últimos años y ha reconocido su contribución al impulso del Plan de Mejora de Puertos de esta comunidad.