Un barco para celebrar el Encuentro entre Dos Mundos

La réplica de la Nao Santa María hace escala en Alcudiamar, donde puede ser visitada hasta el próximo 12 de diciembre

La réplica de la Nao Santa María está atracada estoas días en el puerto de Alcudiamar y tiene sus cubiertas abiertas al público hasta el próximo 12 de diciembre. Se trata de una réplica del célebre navío de Cristóbal Colón, que fue construida recientemente por la Fundación Nao Victoria en el 2018, con motivo del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Una fiel y hermosa nave histórica a tamaño real de 200 toneladas, 29 metros de eslora y 8 de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con el exquisito trabajo en madera de iroko y pino de nuestros maestros carpinteros de ribera, que navega como museo flotante de su propia historia y nuestro patrimonio marítimo.

Desde su botadura, el barco ha recorrido ya decenas de puertos de España y Francia, y tras cruzar el Atlántico en diciembre del 2018, de México y Estados Unidos, desde donde ha regresado recientemente a España. Durante su estancia en Alcudiamar los visitantes podrán subir a bordo del barco y recorrer sus cubiertas, para conocer los detalles de este famoso navío capitana de la flota colombina, sus detalles, maniobras, aparejos, gobierno, la propia historia que protagonizó y cómo su tripulación desarrollaba su dura vida a bordo entre sus maderas.

Una gran cita para toda la familia, con uno de los barcos más legendarios de nuestra historia, para la que se adoptarán todas las medidas sanitarias pertinentes, como el uso obligatorio de mascarillas y el aforo permitido, por lo que se recomienda sacar la entrada online o pago por tarjeta.repliky rolex

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR