Un dream team del diseño para Ice Yachts

En el nuevo proyecto del Ice Six.Six han participado el estudio Farr Yacht Design, junto a Pure Design & Engineering y Micheletti & Partners

Ice Yachts ha unido para su nuevo proyecto del Ice Six.Six a un “dream team” formado por Farr Yacht Design para la carena y la arquitectura naval, Micheletti & Partners para el estilismo interno y externo y Pure Design & Engineering para todo lo concerniente a los aspectos estructurales.

Tal como manifiesta el fundador del astillero italiano, Marco Malgara, “lo que pretendemos con esta nueva generación de veleros es aunar diseño, prestaciones y funcionalidad, creando barcos bellísimos, veloces, fáciles de maniobrar e idóneos para vivir en ellos, con los que los armadores podrán ver cumplido sus anhelos de destacar en los pantalanes, vencer en las regatas y divertirse, con plena seguridad, navegando en familia y con amigos”.

La colaboración de estos tres destacados equipos ha logrado que el primer proyecto de 66' sea un compendio de elegancia, simplicidad, prestaciones, velocidad a motor, seguridad y confort. Para ello han contado con la amplia experiencia del astillero en cuanto a la tecnología de la infusión y a la aplicación de los más avanzados materiales, utilizando sandwich de fibra de vidrio y carbono para el casco y 100% fibra de carbono para la cubierta y el aparejo.

Con un plano vélico más que generoso, los apéndices, tanto la quilla (de estructura Weldox doble y bulbo de plomo) como el timón (de carbono forjado en autoclave a 7 bar) han sido concebidos para cumplir con la premisa del astillero, que no es otra que la de garantizar la máxima fiabilidad, ya sea a nivel diseño como constructivo. Su carena deriva de un puro “racer”, con proa ligeramente invertida, diseñada para aunar velocidad con estabilidad, presentando una manga máxima retrasada y un importante par de adrizamiento.

Como crucero rápido, se aprecia el confort de su bañera, la sencillez de la maniobra y, sobre todo, los grandes ventanales que inundan el interior de luz natural y brindan la más amplia visión del entorno. En cuanto a acomodación cuenta con tres cabinas y tres baños, con la posibilidad de incrementarlo a 4/4, siendo todo ello totalmente adaptable a los requisitos de cada armador.

 “Esta nueva línea no viene a sustituir a parte alguna de la producción actual, sino que viene a ampliarla, con la mirada puesta en complacer a un público que aprecia la solidez y las prestaciones de los ICE pero que desea disponer de un barco más vanguardista, que realmente suponga un avance en todos los aspectos”, concluye Marco Malgara CEO de Ice Yachts.

Los diseñadores

“Después de dos años volcados en el sofisticado mundo de la Copa América, ha sido un placer centrarnos en un proyecto para el “mercado”, colaborando en la creación de un velero bellísimo, idóneo para quienes quieren optar al triunfo en el campo de regata, sin tener por ello que renunciar al crucero familiar” manifiesta Giovanni Belgrano de Pure Engineering (Aukland, NZ).

“Ha sido un placer para nosotros volver a trabajar con Lucio Micheletti y de este proyecto lo más destacable ha sido la libertad con la que hemos contado a la hora de diseñar la carena, los apéndices y el plano vélico, fijándonos como premisa aunar prestaciones al más alto nivel con la máxima simplicidad en cuanto a la maniobra y el gobierno. Con todo ello hemos creado un velero moderno y muy veloz que, a su vez, es estable y fiable”  comenta el estudio Farr Yacht design de Annapolis-USA.

“El reto a afrontar era complicado, porque los barcos de entre 16 y 24 metros son los más difíciles, puesto que son grandes pero no grandísimos y, sin embargo, hay que conjugar en ellos eficiencia, confort y practicidad en volúmenes que te obligan a aprovechar al máximo cada centímetro. Y naturalmente, como en todos los barcos, deben resultar agradables a la vista. Por todo ello he intentado ceñirme a lo más simple, sin añadir ningún elemento que no sea funcional, en el exterior, y de primar la sensación de espacio y de luminosidad en el interior en el que, a su vez, reina la practicidad” afirma Lucio Micheletti diseñador del estudio de diseño italiano Micheletti & Partners.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR