
El fast ferry de FRS, embarrancado anoche en el islote de es Malvins. Fotografía: Noudiari.es
La ruta marítima entre Eivissa y Formentera, también de noche y solo diez días después del último percance en el que murió una persona arrollada por una embarcación de Balearia, ha vuelto a convertirse en protagonista de un grave accidente. En esta ocasión el resultado ha sido un niño herido grave y al menos otras diez personas con lesiones de diversa consideración.
El accidente ocurrió sobre las nueve y media de la noche de ayer, sábado, cuando el fast ferry San Gwann de la naviera FRS chocó violentamente contra el islote de es Malvins cerca de la bocana del puerto de Ibiza.
En ese momento iban a bordo 35 pasajeros y 12 tripulantes que sufrieron de improviso un fuerte impacto al colisionar la embarcación contra el citado islote y quedar embarrancada. Los responsables de la naviera dieron aviso a tierra de lo ocurrido y se puso en marcha el dispositivo de rescate.
Salvamento Marítimo acudió a la zona con el helicóptero Helimer 205 y las embarcaciones Salvamar Acrux y Guardamar Polimnia. También participaron en el dispositivo varias barcas de los prácticos del Puerto de Ibiza, dada la proximidad de la zona, e incluso el ferry Castaví Jet de Trasmapi intervino en la operación.
El San Gwann comenzó a operar la ruta entre Ibiza y Formentera hace dos meses.
El helicóptero de Salvamento Marítimo fue el que trasladó en primer lugar al herido más grave, un menor que había quedado inconsciente y con heridas sangrantes, al hospital de Can Misses sobre las once de la noche.
A partir de ese momento, comenzó el traslado del resto de pasajeros y tripulación del San Gwann a tierra. Todos fueron trasladados al puerto de Ibiza, donde se aprovechó una carpa que ya estaba previamente instalada para atender a los evacuados. Varios de ellos fueron trasladados en ambulancia a diversos centros médicos de la zona para ser atendidos.
El fast ferry de FRS sufre una vía de agua, aunque no corre riesgo de hundimiento, según fuentes que intervinieron en la operación anoche.
El San Gwann comenzó a operar la ruta entre Ibiza y Formentera para la naviera FRS justo hace ahora dos meses, el 28 de junio. Se trata de una embaración botada en 2001 de 51 metros de eslora y con capacidad para 427 pasajeros que puede alcanzar una velocidad máxima de 39 nudos, el equivalente a 72 kilómetros por hora.