Un herido grave tras el incendio de una lancha en Illetes

El incidente ha ocurrido al poner en marcha el motor de una embarcación fondeada en el Caló de ses Gerres

Solo la proa de la lancha incendiada asomaba esta mañana en es Caló de ses Gerres. Foto: Ángel Trapero

Una persona ha resultado herida de gravedad esta mañana tras el incendio declarado en una lancha en Illetes, en el término municipal de Calvià. El percance ha ocurrido hoy a las 6 y media de la mañana. Según la información aportada por la Policía Local de Calvià y Salvamento Marítimo, dos personas se encontraban a bordo de una lancha de unos seis metros de eslora fondeada en el Caló de ses Gerres, al lado del Hotel Melià de Mar.

Al encender el motor se ha producido una explosión que ha ocasionado instantáneamente que la lancha quedara envuelta en llamas. Los dos tripulantes han saltado al mar y han llegado por sus propios medios a la costa, situada a escasos metros. Policía Local, Guardia Civil, ambulancias y dos dotaciones de Bomberos de Mallorca se han desplazado inmediatamente a la zona. Uno de los ocupantes tenía quemaduras graves que han obligado a evacuarlo al Hospital Son Espases.

La Policía Local ha cerrado al baño la zona del incidente. Foto: Cristina Roig

Minutos después ha llegado a la zona la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Libertas, con base en Puerto Portals, que ha trabajado en la extinción de las llamas que han carbonizado la lancha casi en su totalidad. Finalmente ha quedado hundida apoyados los restos de su estructura en el fondo y emergiendo tan solo una pequeña porción de la proa.

El hundimiento de la embarcación ha provocado un vertido que ha obligado a cerrar al baño la cala en la que se ha producido. Policía Local y Protección Civil se han encargado de colocar vallas en la zona para evitar que los veraneantes accedan al mar en la zona en la que ha ocurrido el percance.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR