
Solo la proa de la lancha incendiada asomaba esta mañana en es Caló de ses Gerres. Foto: Ángel Trapero
Una persona ha resultado herida de gravedad esta mañana tras el incendio declarado en una lancha en Illetes, en el término municipal de Calvià. El percance ha ocurrido hoy a las 6 y media de la mañana. Según la información aportada por la Policía Local de Calvià y Salvamento Marítimo, dos personas se encontraban a bordo de una lancha de unos seis metros de eslora fondeada en el Caló de ses Gerres, al lado del Hotel Melià de Mar.
Al encender el motor se ha producido una explosión que ha ocasionado instantáneamente que la lancha quedara envuelta en llamas. Los dos tripulantes han saltado al mar y han llegado por sus propios medios a la costa, situada a escasos metros. Policía Local, Guardia Civil, ambulancias y dos dotaciones de Bomberos de Mallorca se han desplazado inmediatamente a la zona. Uno de los ocupantes tenía quemaduras graves que han obligado a evacuarlo al Hospital Son Espases.
La Policía Local ha cerrado al baño la zona del incidente. Foto: Cristina Roig
Minutos después ha llegado a la zona la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Libertas, con base en Puerto Portals, que ha trabajado en la extinción de las llamas que han carbonizado la lancha casi en su totalidad. Finalmente ha quedado hundida apoyados los restos de su estructura en el fondo y emergiendo tan solo una pequeña porción de la proa.
El hundimiento de la embarcación ha provocado un vertido que ha obligado a cerrar al baño la cala en la que se ha producido. Policía Local y Protección Civil se han encargado de colocar vallas en la zona para evitar que los veraneantes accedan al mar en la zona en la que ha ocurrido el percance.
CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA