Un sistema para mejorar la movilidad en los puertos

Muvon ofrece alquiler de vehículos eléctricos por horas para optimizar el siempre escaso espacio disponible junto al mar. Está disponible en La Lonja Marina Charter, Marina Naviera Balear y Alcudiamar

Muvon Carsharing es un servicio de alquiler de coches eléctricos por horas disponible para residentes y visitantes de la isla. Alquilar un coche es tan sencillo como descargarse la app de Muvon y registrarse como conductor. En pocos minutos se puede reservar y realizar todo el proceso de forma online y sin esperas.

Desde el inicio de su actividad en 2019, la empresa mallorquina Muvon ha establecido acuerdos que permiten a los puertos deportivos y marinas ofrecer un servicio distintivo en sus instalaciones. Aprovechando las plazas de aparcamiento con punto de carga para coches eléctricos, cualquier conductor puede alquilar el coche y pagar solo por las horas de uso, recogiendo y devolviendo el coche en la misma plaza.

De esta forma se logra optimizar el uso del parking, puesto que cada vehículo compartido puede llegar a sustituir hasta 12 vehículos en propiedad y, de media, un vehículo propio permanece aparcado un 95% del tiempo.

En 2021, gracias al uso del carsharing, sus más de 2500 usuarios lograron evitar las emisiones de 15 Toneladas de CO2 y liberar 899 m2 de espacio en la ciudad. El objetivo de Muvon es generar un impacto positivo y tangible en las islas a través de la movilidad eléctrica compartida, creando sinergias con instalaciones náuticas donde ofrecer un servicio cómodo, eficiente y sostenible.

Hasta ahora el servicio está disponible en las instalaciones de La Lonja Marina Charter, Marina Naviera Balear y Alcudiamar y tienen previsto abrir nuevas bases en 2023.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR