Una división especial para la contratación náutica

Impulsada por el SOIB, Balearic Marine Cluster, AENIB y ANEN, recogerá todas las ofertas de empleo del sector

Balearic Marine Cluster, AENIB, ANEN y SOIB han puesto en marcha de forma conjunta una división especializada en el sector náutico integrada en la Oficina sectorial de Hostelería y Turismo para apoyar a este sector en la búsqueda de talento para las empresas. El objetivo de esta nueva división es recoger todas las ofertas de empleo del sector náutico recreativo y tramitarlas desde una sola oficina especializada.

Tras la primera reunión de trabajo virtual a la que se han sumado 32 empresas náuticas que han valorado como muy positivo el servicio que se ofrece desde esta oficina sectorial del SOIB, el presidente del Cluster, Toni Salom, ha asegurado que “el trabajo conjunto entre administraciones públicas y sector privado es fundamental para dinamizar la contratación en el sector náutico y consolidar un sector profesionalizado y muy competitivo a nivel internacional”. Por su parte el gerente del Cluster ha destacado que “desde Balearic Marine Cluster estamos muy contentos de poder colaborar con el SOIB en las líneas de Formación y Empleo”.

Pilar Ortiz, directora del SOIB, ha señalado que “esperamos que esta colaboración con las asociaciones y empresas náuticas contribuya a poner al sector náutico al servicio de Baleares creando empleo cualificado para la ciudadanía y aumentando así su productividad y competitividad”.

Las empresas del sector náutico en su conjunto han destacado de manera unánime siguientes tres características: el servicio especializado que se ha empezado a ofrecer en materia de empleo a las empresas náuticas. En segundo lugar, el servicio personalizado a través de teléfono, email y formulario web. Por último, el seguimiento y asesoramiento de cada candidato.

En paralelo se ha alcanzado un acuerdo para que el SOIB pueda participar en las reuniones de trabajo de la Comisión de Formación y Empleo del Balearic Marine Cluster a fin de definir perfiles profesionales, analizar los resultados de los procesos de selección en Baleares y especializarse para, a medio plazo, ofrecer un servicio prácticamente de consultoría de recursos humanos del sector náutico.

Además, el Balearic Marine Cluster está trabajando de manera conjunta con el Centre de la Mar del SOIB, unos de los centros de referencia nacional en náutica, para detectar las necesidades del sector en materia formativa y con la Oficina Sectorial para analizar las ofertas del sector en materia de empleo.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR