Una docena de jóvenes regatistas de Baleares se enfrenta a pruebas internacionales de primer nivel

El calendario de regatas de vela ligera está muy cargado este mes de julio en lo que respecta a europeos y mundiales. Una docena de regatistas de Baleares participan a partir de hoy en cuatro pruebas internacionales de primer nivel.

El viaje más largo lo han hecho los siete jóvenes de las islas que participarán en el Campeonato del Mundo de la clase 420 que se celebra en Karatsu (Japón) del 17 al 25 de julio. Tres tripulaciones del Real Club Náutico de Palma (Albert Torres/Toni Masanet, Marc Lladó/Javi González y María Bover/Clara Llabrés) lucharán por la victoria en aguas niponas. Junto a ellos estará Margarita Alba (CM San Antonio de la Playa) que competirá de tripulante de la regatista catalana Paula Igual.

En las mismas fechas pero en Pwllheli, (Reino Unido) se disputa el Campeonato de Europa de la clase Optimist. El equipo español seleccionado estará formado por ocho regatistas, entre ellos Xisco Comas del CN Sa Ràpita, que se ganó la plaza gracias a su gran actuación en el reciente Campeonato de España donde finalizó en tercera posición.

Joan Cardona, regatista del Real Club Náutico de Palma ha viajado hasta Aarhus (Dinamarca) para tomar parte en el Campeonato de Europa de Laser Standard, que comienza hoy con las inscripciones y que finalizará el próximo viernes 24 de julio.

La lista de grandes eventos se completa con el Campeonato Juvenil de Laser Radial que comenzará mañana y finalizará el próximo sábado 25 de julio en Viana do Castelo (Portugal). En la prueba, que reúne a cerca de 300 regatistas, participarán Toni Salvá y el Menorquín Ramiro Foguet, que navegan por el Real Club Náutico de Palma y Magdalena Bonet, que lo hará en categoría femenina por el CN Sa Ràpita.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR