Varadero Valencia presenta su nave de Refit a cubierto

Cuenta con capacidad de entrada del travelift de 150 toneladas y embarcaciones de hasta 27 metros de eslora

Varadero Valencia ha presentado su nueva nave de 400 m2 para realizar los trabajos de mantenimiento y reparación de embarcaciones a cubierto. Este espacio permite realizar un refit con las garantías de trabajar las 24 horas los 365 días al año con total tranquilidad y sin imprevistos por mala meteorología.

La nave cubierta ofrece todas las comodidades para la realización de cualquier trabajo, desde pintura, carpintería, mecánica, etc…además de servicio de aire comprimido y custodia de la embarcación si fuera necesario. Este espacio permite la entrada para el travelift de 150 toneladas y tiene capacidad para alojar barcos de hasta 27 metros de eslora.

Los refits a cubierto son una opción interesante para proteger el barco de las inclemencias del tiempo durante su época en varada y evitar demoras en los trabajos por mala meteorología, siendo una garantía para cumplir con los plazos del refit y contar con el barco listo a tiempo para la temporada.

Otra de las ventajas de poner el barco a cubierto es evitar la contaminación del exterior durante los trabajos de pintado, lijado o aplicación de antifouling, impidiendo que los residuos y partículas acaben en el entorno. El varadero realiza diferentes acciones en favor del medioambiente y anima a sus clientes a trabajar y navegar de una forma respetuosa con el entorno.

Cabe destacar la importancia de realizar trabajos a cubierto, en ambientes controlados, en los cuales es mucho más fácil el mantener unas condiciones ambientales tales como la temperatura en rangos constantes.

Varadero Valencia ha utilizado en este sentido la nave en numerosas ocasiones, en obras importantes en las cuales el control de las condiciones atmosféricas es un factor determinante. Este es el caso de la obra realizada por Varadero Valencia de reconstrucción y alargamiento de la popa del velero Phoenix. Un trabajo de composite muy delicado el cual se realizó a cubierto y con un control muy exhaustivo de los parámetros ambiental.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR