Vertidos en Pollença: “Hay zonas completamente muertas”

 La sociedad civil revela la grave problemática medioambiental en las costas del municipio mallorquín ante la dejación reiterada de las administraciones públicas

Las "acequias de la vergüenza" de la Bahía de Pollença

La contaminación marina provocada por los vertidos de aguas residuales no es un problema exclusivo de la Bahía de Palma. Después de años minimizando la situación, las administraciones públicas (Govern balear y Ayuntamiento) se han tenido que rendir a la evidencia de que también determinadas zonas de la Bahía de Pollença no son ni siquiera aptas para el baño. Ello ha sido posible gracias al trabajo de la Associació per a la Defensa del Port de Pollença (ASDEPP).

Su presidente, Miguel Mairata, asegura en Gaceta Náutica Radio que la realidad medioambiental de la Bahía de Pollença no se hubiera puesto sobre la mesa si no llega a ser por la movilización de la sociedad civil y revela la existencia de puntos donde la fauna y la flora han desaparecido por completo debido al aporte de fecales a través de los emisarios submarinos.

SUSCRÍBETE A GN PODCAST

Nos encontrarás en este enlace o en las plataformas Ivoox y Spotify. Elige el sistema que prefieras para no perderte ningún capítulo y estar informado sobre la actualidad náutica.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR