
Violeta del Reino se impuso en la categoría femenina de hansa 303
El I Trofeo Vela Inclusiva Internacional Diputación de Alicante ya tiene a sus primeros campeones. El Real Club Náutico de Torrevieja cerró ayer esta primera entrega de vela inclusiva, dentro de la clase Hansa 303, con los triunfos de la mallorquina Violeta del Reino, en categoría femenina, y del catalán Jordi Cargol, en la masculina.
La organización pudo cumplir con el programa previsto y en la última jornada, disputada ayer, el viento fue mucho más benévolo con la flota, manteniéndose en un Sureste con una media de 8-9 nudos de intensidad, lo que permitió completar las tres pruebas previstas y cerrando el programa de seis en total.
En categoría de féminas, la triple campeona del mundo, la balear Violeta del Reino (CV Port d’Andratx) sumó un nuevo título a su extenso palmarés dentro de la clase Hansa 303. Con parciales de 1-5-4-9-5-4, del Reino se hizo con cetro en aguas torrevejenses sumando un total de 19 puntos. La regularidad en las dos jornadas fue la clave para su triunfo.
La plata y el bronce se las llevaron la turca Mirry Ulas y la balear Jana Mestre. La primera cierra su primera regata en aguas de Torrevieja con un total de 25 puntos, destacando en su casillero un segundo puesto parcial, obtenido en la primera prueba del sábado. Mestre, por su parte, se queda con 5 puntos más, 30.
Por lo que respecta a los chicos, máxima igualdad en la que el catalán Jordi Cargol (CNCB & CV Palamós) impuso su ley en Torrevieja. A excepción de un cuarto puesto, parcial que se quitaba al aplicarse el descarte, el resto ewstuvo siempre entre los tres primeros: 2-3-2-3-3.
Cabe destacar que esta es la segunda regata en la que Cargol compite en Hansa 303. Su primera toma de contacto fue en la Copa de España Hansa 303 de Andratx en la que lograba el bronce.
La segunda y tercera plaza fue para dos representantes del CV Port d’Andratx: Pau Toni e Isaías Iglesias respectivamente. Toni se quedó con 26 puntos, a 13 del campeón, siendo su mejor parcial un tercero, obtenido en la segunda prueba del sábado. Su compañero cerró su participación en Torrevieja con 37 puntos.