Vuelve el Gran Día de la Vela Bufete Frau con récord

El evento, una de las regatas insignia del Club Nàutic S’Arenal, celebra este año su 58ª edición y se desarrollará durante dos fines de semana entre el 19 y el 28 de agosto.

El Club Nàutic Arenal (CNA) presentó ayer el programa del 58 “Gran Día de la Vela - Bufete Frau”, una de las regatas insignia del club, que se desarrollará durante dos fines de semana continuos entre el 19 y el 28 de agosto. Se trata de un evento deportivo histórico y muy especial, máxime este año, cuando el club celebra su 70 aniversario. En su 58ª edición, contará con la participación de más de 800 deportistas de primer nivel del panorama náutico local y nacional, en representación de una treintena de clubes de toda España. 

Hasta la fecha, son 560 las embarcaciones inscritas, aunque se espera superar las 600. Competirán en tres campos de regata en 12 clases, con sus correspondientes categorías: Optimist (sub16, sub13, sub11 y Optimist D), Techno 293 (u15 y u13), IQFoil (u21 y Sr.), ILCA 4 (u18 y u16), ILCA 6 (GM, M, Sr, u21, u19 y u17), 420, Snipe (absoluto), Musto Skiff (absoluto), y clase crucero ORC (0, 1, 2, 3, 4, SportBoat y ORC Social) y vela latina. Los participantes competirán por hacerse con el Trofeo Ciutat de Llucmajor Rei Jaume III.

La presentación oficial de la regata contó con la presencia del presidente del CNA, Òscar Estellers; del director gerente del club, Ferran Muniesa; del alcalde de Llucmajor, Éric Jareño; del regidor de Deportes del Ayuntamiento, Simó Adrover; y de Toni Frau, representante de Bufete Frau como patrocinador de la regata.

“Tras dos años sin poder celebrar la regata debido a la pandemia, la respuesta este año ha sido abrumadora, lo que demuestra las ganas e ilusión que genera en los regatistas esta prueba, que no ha dejado de crecer pese a la época complicada que nos ha tocado vivir”, señaló Ferran Muniesa, quien destacó que “en clases como Optimist se alcanzó el máximo de 286 inscritos en apenas 24 horas”.

“En su 70 aniversario, el CNA va de récord en récord”, celebrado Jareño, quien ha incidido en el récord de inscritos y en que “hay representadas ocho comunidades autónomas: Canarias, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia y Euskadi, además de Baleares. Que vengan regatistas de todos estos lugares, junto a sus familias, contribuye a ese dualismo entre turismo y deporte que perseguimos en nuestro municipio”, subrayó.

Por su parte, Estellers centró su discurso en “agradecer al equipo humano del club su gran esfuerzo por hacer crecer esta regata, que empezó como un día de vela hace ahora 58 años y se ha convertido en una competición de dos semanas”.

Toni Frau mostró su orgullo por “haber hecho crecer entre todos este gran evento, una regata muy familiar que a este paso habrá que llamarla ‘mes de la vela’. Se me pone la piel de gallina al saber que cumple 58 años y que está en su mejor momento a pesar de los dos años de parón”.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR