Xavier García lidera el Europeo de ILCA 4 a falta de dos jornadas

El regatista del Real Club Náutico de Palma aventaja en un punto al segundo clasificado

Xavier García Ollé lidera la clasificación general masculina en el Campeonato de Europa de la clase ILCA 4 que se está disputando en Dziwnów (Polonia). La flota ha disputado hasta este momento siete pruebas en cuatro días de regata. El regatista del Real Club Náutico de Palma suma 28 puntos, uno menos que su inmediato perseguidor, el giego Dionisyos Kalpogiannakis.

Cerca de 350 deportistas juveniles de toda Europa participan en esta competición continental de la clase ILCA, la más numerosa y participativa. 

La competición, que arrancó el pasado lunes 22, terminará el sábado 25 de junio, día en que se conocerán los podios tanto absoluto como Sub 16 del continental de ILCA 4.

También han conseguido el pase al grupo oro masculino del Campeonato de Europa de ILCA 4 los españoles Andrés Barrio (22), el regatista del CMSAP-Can Pastilla Xavi Caldentey (25), Alonso Pérez (36), Miguel Rodríguez (45), Juan Santos (55) y Pol Núñez (66).

Con cuatro días de competición y ochos pruebas completadas para la categoría femenina, destaca  la participación de la valenciana Irene de Tomás, primera en la clasificación general.

Dentro los puestos de cabeza está también la balear María Magdalena Villalonga (Reial Club Nàutic Port de Pollença), duodécima. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR