Yago Fiol deja presidencia de la Asociación de Navegantes

El abogado abandona el cargo por motivos personales un año después de su nombramiento

El presidente de la Asociación de Navegantes Mediterráneo (ADN, Yago Fiol, ha presentado su dimisión apenas unos días después de cumplir un año en el cargo de esta entidad sin ánimo de lucro constituida en 2004 para defender los derechos e intereses de los que estiman el mar y la navegación ante las administraciones.

En una carta enviada a los socios de ADN, Yago Fiol explica que su marcha responde a “razones estrictamente personales y desde luego ajenas a mi voluntad”. En su misiva, el ya expresidente afirma que “la labor de esta Asociación es imprescindible para la sociedad civil y debe ser continuada por personas que tengan ilusión y tiempo; hay mucho por hacer pues desde las Administraciones no hacen sino intentar limitar nuestros derechos como navegantes y a la hora de la verdad somos nosotros quienes defendemos el buen estado de nuestro querido mar”.

Fiol, abogado, navegante y ex presidente de la Federación Balear de Vela sustituyó a Gabriel Dols al frente de la principal entidad representativa de los usuarios del mar en las Islas Baleares.

Los navegantes y los amantes del mar se encuentran en una época crucial debido a la cada vez mayor demonización de los fondeos por parte de las administraciones públicas. 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR