ECOLOGÍA

La web Medclic: el Mediterráneo a un clic, acerca la oceanografía a la sociedad

Hoy se estrena la nueva web www.medclic.es en el marco del convenio de colaboración entre Obra Social “la Caixa” y el Sistema de Observación y Predicción Costero de las Illes Balears (SOCIB) para la realización del programa “Medclic: el Mediterráneo a un clic”. La nueva web es un espacio de comunicación, interactivo y divulgativo, que contribuye al acercamiento de la sociedad a las nuevas tecnologías de observación marina y costera.

MarCabrera colaborará con los proyectos del IMEDEA

La empresa de excursiones náuticas MarCabrera colaborará con el Institut Mediterrani d’Estudis Avançats (IMEDEA) en sus investigaciones científicas. Ambas entidades firmaron un convenio el pasado mes de noviembre porque entre los objetivos fundacionales de MarCabrera se encuentra la contribución a la investigación científica y el desarrollo tecnológico que ayuden a la conservación de la Reserva Marina del Migjorn de Mallorca y del Parque Nacional Marítimo Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

El IMEDEA celebra la Semana de la Ciencia y la Tecnología

El Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (CSIC-UIB) ofrece sus actividades científico-divulgativas para la edición 2015 de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra en Mallorca del 9 al 13 de noviembre. Siguiendo la dinámica de años anteriores, la oferta de actividades se prolongará a lo largo del curso 2015-2016.

El Ayuntamiento de Palma pide ampliar el parque nacional de Cabrera

El pleno del Ayuntamiento de Palma tiene previsto aprobar hoy una declaración institucional para la ampliación del parque nacional maritimoterrestre del archipiélago de Cabrera.

El Real Club Náutico de Pollença recoge 100 kilos de pilas

El club balear recogió, entre los meses de julio y agosto, más de 100 kilos de pilas, de la tonelada que se retiró de los 54 clubes adscritos al Programa Grímpola de la Fundación Ecomar

Derrame accidental de hidrocarburo de un portacontenedores a 100 km de Baleares

En la noche de ayer el buque portacontenedores Nele Maersk, que se dirigía a Génova con 21 tripulantes a bordo, comunicó a Salvamento Marítimo que se había producido un vertido accidental de fuel durante una operación rutinaria de trasiego de combustible entre tanques. La zona del vertido se halla a 140 kilómetros de la costa catalana y a 100 de las Islas Baleares.

Los alumnos de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca limpian la costa de Illetes

Medio centenar de alumnos de la Escuela de Vela del Club de Mar Mallorca han realizado hoy una jornada de limpieza de costas en la zona de Illetes que han llevado a cabo conjuntamente con la Fundación Ecomar de la campeona olímpica Theresa Zabell.

Red Eléctrica y el IMEDEA colaboran en un proyecto de plantación de posidonia

Red Eléctrica de España y el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB) llevan a cabo en la bahía de Santa Ponça (Mallorca) a lo largo de estos días la primera replantación de Posidonia oceanica en fondos marinos. Esta plantación se sucede a la efectuada de manera experimental en la bahía de Talamanca en Ibiza.

El IMEDEA divulga la ciencia balear en el Posidonia Festival

El Festival Internacional de Arte, Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Posidonia Festival tendrá lugar el 11 de julio en Deià (Mallorca).

La Guardia Civil sorprende a submarinista que hacía pesca ilegal en un islote de Ibiza

La Guardia Civil sorprendió ayer en la isla Bleda Grossa en Ibiza a un pescador submarino de nacionalidad francesa que utilizaba botellas de aire comprimido e hidrodeslizadores, ambos accesorios totalmente prohibidos para realizar la actividad de pesca submarina.