NAVIERAS

Incat construye el fast ferry eléctrico más grande del mundo

El astillero australiano prepara para Buquebús un barco cero emisiones de 130 metros de eslora que entregará en 2025

Balearia ayudará con los desplazamientos de los deportistas ibicencos

Los tres clubes náuticos de la isla reciben una ayuda por parte de la naviera de 21.000 euros, a repartir a partes iguales, para sufragar los viajes para participar en competiciones

No habrá barcos suficientes para transportar la energía verde

Un estudio de la Universidad de Manchester calcula que sería necesaria la construcción de alrededor de 20 buques al año para el transporte de amoniaco

El 5G llega al transporte marítimo de las islas

Baleària y Telefónica desarrollan un proyecto de cobertura marítima pionero en España

Adolfo Utor: “El transporte marítimo en España no está siendo atendido como debería”

“No usamos los motores de GNL porque el coste en estos momentos sería superior a la facturación”, afirmó el presidente de Balearia en la inauguración del  61º Congreso Nacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima.

Los buques autónomos, alternativa a un transporte marítimo más sostenible

Este tipo de naves contarán con un artículo específico en la futura Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante y de la Ley de Navegación Marítima

El ferry eléctrico que unirá Ibiza y Formentera ya está en el agua

El Cap de Barbaria tendrá que cargar sus baterías con su propia planta de diésel por la falta de infraestructura eléctrica en los puertos pitiusos

La transición energética del transporte costará 28.000 millones al año

El objetivo de cero emisiones netas de carbono del sector marítimo en 2050 supone una factura que se repercutirá en el transporte de pasajeros y mercancías

El primer ferry eléctrico de España se llamará Cap de Barbaria

El nuevo barco de Baleària, que unirá Ibiza y Formentera, se botará en 20 días y tendrá capacidad para 14 camiones y 350 pasajeros