PATRIMONIO MARÍTIMO

Ventolina y Savanna revalidan la victoria en la XX Diada de Vela Llatina

Ventolina (1942), de Jaume Duran, en la clase Regata; Savanna (1969), de Antonio Jover, en el grupo Llaüts Clàssics; y Mitjana (2002), de Joan Gelabert, se proclamaron hoy campeones de la XX Diada de Vela Llatina organizada por el Club Nàutic de Cala Gamba con la colaoración del Departament de Medi Ambient del Consell de Mallorca.

El patrimonio marítimo invisible

Como si se tratara de una poción mágica, nuestro patrimonio marítimo se convierte en invisible. Un ejemplo es nuestra presencia en la 33ª edición del Salón Náutico Internacional de Palma.

Porto Pí abre sus puertas por el Día de las Fuerzas Armadas

El sábado día 21 de mayo, enmarcada en las actividades del Día de las Fuerzas Armadas 2016 en Baleares, se programará una jornada de puertas abiertas en el patrullero de altura ‘Vencedora’, que actúa como Buque de Mando y Apoyo, y en los cazaminas ‘Tambre’ y ‘Sella’, con visitas del público en horario de tarde, de 16.30 a 20.30 horas.

Un barco de película en el Club de Mar Mallorca

La histórica fragata rusa Shtandart ha hecho escala en el Club de Mar Mallorca. Se trata de una embarcación escuela de madera de tres palos que ha participado en el rodaje de diversas películas de aventuras como “The Admiral” o “Peter and Wendy”.

El ‘Rafael Verdera’ celebra una travesía de 175 años

El barco más antiguo de España, armado por Mikel Arizmendi y su familia, es un ejemplo de éxito en la gestión privada del patrimonio. Mikel, Nuria y sus dos hijos, Iñaki y Sara, han convertido al Rafael Verdera en parte de su familia, y en una leyenda viva.

El Salón rectifica y sí cederá un espacio al patrimonio

La organización ha encontrado el sitio que no tenía ayer a las ocho menos cuarto de la tarde tras la publicación de la noticia en Gaceta Náutica y la reacción de los aficionados en las redes sociales.

El Salón Náutico de Palma no tiene sitio para el patrimonio marítimo

El director de la muestra admite que la situación de overbooking hace imposible ceder un stand a la Asociación de Amigos del Museo Marítimo para que monte una exposición sobre las barcas de Bellver.

El Consell acoge una reunión para impulsar el Museo Marítimo

El Consell de Mallorca acogió ayer una reunión institucional para impulsar el Museo Marítimo, donde el presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, así como diferentes autoridades del Govern, del Ajuntament de Palma, y representantes de entidades han puesto en común su voluntad de abrir este espacio dedicado al pasado y presente marítimo de Mallorca.

El Club de Mar busca una leyenda

Las regatas de clásicos son eso: regatas en las que los participantes, al menos los más punteros de la flota, quieren ganar y no escatiman recursos técnicos ni humanos para conseguirlo. Pero, al margen de la competición, son también acontecimientos que contribuyen a la conservación de piezas únicas del patrimonio marítimo.

Los navegantes premian a la Associació d’Amics del Museu Marítim

La Asociación de Navegantes Mediterráneo (ADN), la más representativa entre los usuarios del sector náutico en Baleares, ha decidido reconocer la labor que desarrolla la Associació d’Amics del Museu Marítim de Mallorca (AAMMM), a la que ha concedido su premio anual en reconocimiento de la labor que desarrolla para la conservación del patrimonio y la difusión de la cultura de la mar.