PATRIMONIO MARÍTIMO

Corsaro II gana la XXI Illes Balears Clàssics

Tuiga (FI15), Marigan (Época Cangreja), Enterprise (Época Marconi), Hardship III (Espíritu de Tradición), Legolás (RI Clásicos) y Dino (Dragón) completan el cuatro de honor. La clasificación de llaüts y botes de vela latina queda desierta al no poder completarse ninguna manga.

No wind, no race

La Bahía de Palma es un campo de regatas que casi nunca falla, lo cual es como decir que a veces lo hace. Hoy fue uno de esos días en que los vientos predominantes de componente Norte entablaron una batalla sin fin con el térmico del Sur, y en que ninguno de los dos fue capaz de imponer su ley.

La recuperación del patrimonio naval centra el debate en la inauguración del XXI Trofeo Illes Balears

Una mesa redonda, exposiciones y una exhibición de la nadadora Marga Crespí han dinamizado la jornada previa de la regata en el Club de Mar de Mallorca

Primer ’round’ para el Tuiga en la Illes Balears Clàssics

La XXI Regata Illes Balears Clàssics largó este mediodía amarras y ofreció un espectáculo de primer nivel, a la altura de las grandes expectativas que había generado la presencia en el Club de Mar Mallorca, organizador de la prueba, de una flota formada por 56 barcos de 13 países.

La hora de la madera en el Club de Mar Mallorca

La regata de barcos clásicos y de época organizada por el Club de Mar Mallorca llega a su vigesimoprimera edición con un cartel de lujo tanto dentro como fuera del agua. La prueba mallorquina reunirá a 52 embarcaciones de 13 países que competirán desde el jueves 13 hasta el sábado 15 de agosto en la Bahía de Palma.

El Juan Sebastián de Elcano, como nunca antes se había visto

Del 1 al 8 de agosto, los cines Porto Pi Terrazas, acogerán el estreno en salas comerciales de Mallorca, de la película documental La vida a 5 nudos, rodada por Borrasca Producciones para Telemadrid a bordo del Juan Sebastián de Elcano, buque escuela de la Armada Española. Los pases diarios tendrán lugar a las 20 horas.

La Armada española celebra su patrona, la Virgen del Carmen

El próximo jueves 16 de julio, la Armada española conmemora la festividad de su patrona, la Virgen del Carmen con una serie de actos que tendrán lugar en Porto Pi.