PATRIMONIO MARÍTIMO

La XII Copa del Rey Panerai corona a sus ganadores

Moonbeam IV (Big Boats), Marigan (Época Cangreja), Rowdy (Época Marconi), Argos (Clásicos) y Calima (Espíritu de Tradición) conforman el cuadro de honor después de tres jornadas de competición en aguas de Menorca. Nacho Marra, director de la regata: “Hemos organizado un acontecimiento de mucho nivel, con una gran calidad, y hemos sido afortunados al tener viento todos los días".

Pedro Olivera, un joven “especialista” en barcos clásicos

El proel del Ilex es, a sus 23 años, uno de los tripulantes más apreciados del circuito de clásicos. Ha navegado en barcos modernos, pero no le gustan: “Tienen winches y en ellos todo es muy fácil”.

Moonbeam IV brilla un día más en Mahón

El viento volvió a soplar hoy lo justo para que la flota de la XII Copa del Rey Panerai, formada por medio centenar de embarcaciones de época y clásicas botadas entre 1898 y 1975 (salvo algunas unidades de la clase Espíritu de Tradición), pudiera disputar con éxito la segunda jornada de la competición organizada conjuntamente por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona, y que se disputa desde el pasado jueves hasta mañana domingo en aguas de Menorca.

Moonbeam IV se apunta el primer asalto de la XII Copa del Rey Panerai

La embarcación que pertenció al príncipe Rainiero de Mónaco se adjudicó la prueba inaugural en "Big Boats" tras cinco horas de regata con vientos ligeros del SE. Marigan (Época Cangreja), Rowdy (Época Marconi), Ecounter (Clásicos) y Calima (Espíritu de Tradición) completaron el cuadro de honor provisional de la competición organizada por el Club Marítimo de Mahón y el Real Club Náutico de Barcelona. El favorito Chinook fue descalificado por fuera de línea.

Copa del Rey Panerai, riqueza “económica y estética” para Menorca

El presidente del Club Marítimo de Mahón, Nemesio Suárez, y el director de Panerai para España y Portugal, Mario Giménez, destacan el efecto expansivo de la Copa del Rey Panerai en la presentación de la regata. La prueba reunirá, desde mañana hasta el próximo sábado, a 57 barcos de 13 países.

El Marítimo de Mahón prepara una Copa del Rey Panerai de leyenda

La prueba de referencia del circuito nacional de barcos clásicos y de época, que se disputará del 25 al 29 de agosto, supera el medio centenar de inscritos de 11 países. El duelo de los ‘Big Boat’ Moonbeam III y Moonbeam IV será uno de los grandes atractivos de la duodécima edición de Vela Clásica Menorca.

Corsaro II gana la XXI Illes Balears Clàssics

Tuiga (FI15), Marigan (Época Cangreja), Enterprise (Época Marconi), Hardship III (Espíritu de Tradición), Legolás (RI Clásicos) y Dino (Dragón) completan el cuatro de honor. La clasificación de llaüts y botes de vela latina queda desierta al no poder completarse ninguna manga.

No wind, no race

La Bahía de Palma es un campo de regatas que casi nunca falla, lo cual es como decir que a veces lo hace. Hoy fue uno de esos días en que los vientos predominantes de componente Norte entablaron una batalla sin fin con el térmico del Sur, y en que ninguno de los dos fue capaz de imponer su ley.

La recuperación del patrimonio naval centra el debate en la inauguración del XXI Trofeo Illes Balears

Una mesa redonda, exposiciones y una exhibición de la nadadora Marga Crespí han dinamizado la jornada previa de la regata en el Club de Mar de Mallorca

Primer ’round’ para el Tuiga en la Illes Balears Clàssics

La XXI Regata Illes Balears Clàssics largó este mediodía amarras y ofreció un espectáculo de primer nivel, a la altura de las grandes expectativas que había generado la presencia en el Club de Mar Mallorca, organizador de la prueba, de una flota formada por 56 barcos de 13 países.