PATRIMONIO MARÍTIMO

Cala Gamba cierra la edición más ambiciosa de la Diada para celebrar su cuarto de siglo

Tinita, Malgrats y Annika son los campeones este año de la regata de vela latina

Todo por decidir tras la primera jornada de la 25 Diada de Vela Latina de Cala Gamba

La embarcación Las Palmas de Gran Canaria se sitúa líder empatada puntos con la local Tinita. La regata costera de mañana será decisiva para todas las clases

¿De verdad van a proteger los barcos clásicos?

Expectación de los armadores ante el decreto del Gobierno sobre protección del patrimonio náutico

Más novedades que nunca en las bodas de plata de la Diada de Vela Llatina de Cala Gamba

46 inscritos a falta de una semana podrían romper el récord de participación de las regatas de barcos tradicionales

La Copa del Rey de Barcos de Epoca cierra una edición espectacular

Viola (1908) consigue la victoria en la categoría Epoca Cangreja en su primera participación

El viento del norte trae nuevos líderes a la Copa del Rey

Viola (1908), Argos (1964), y Lohengrin (1974) se colocan en primera posición tras una jornada marcada por rachas del NE de 19 nudos.

Las grandes damas de la vela clásica

Seis armadoras mantienen vivo el espíritu de Virgine Hériot, pionera de la navegación a principios del siglo XX. Todas ellas coinciden en que la vela es “buena para el alma”

Los favoritos toman posiciones en Mahón

Yanira, Marigan, F Jord III y Calima se colocan al frente de la general tras una regata marcada por las buenas condiciones del inicio y una fuerte encalmada en el último tramo

S&S: las siglas de la excelencia en la vela clásica

Olin J. Stephens es el diseñador con más representantes en la Copa del Rey de Barcos de Época: So Fong (1937), Argyll (1948), Samarkand (1958), Rossina di Mare (1961), Calima (1970) y Galvana (1976)

El puerto de Mahón se transforma en un museo flotante

La XVII Copa del Rey de Barcos de Época Repsol regresa con fuerza tras el parón por la pandemia: 36 barcos de 9 países y 297 tripulantes