PUERTOS DEPORTIVOS

El CN Santa Ponça renueva su concesión y estrena junta directiva

El Consell de Govern ratificó el viernes 13 de noviembre la renovación de la concesión para explotar el puerto deportivo al Club Náutico de Santa Ponça. La entidad ha renovado también a su junta directiva y su nuevo presidente es Luis Nigorra Cobian.

Los responsables portuarios de Baleares reconocen la singularidad de los clubes

Juan Gual, presidente de la APB: “Sin los clubes, los residentes no podrían acceder a los amarres”. Xavier Ramis, director general de puertos: “Los clubes náuticos han desempeñado un papel fundamental en nuestras islas: fueron pioneros e impulsores de la náutica balear de una forma altruista”

Marina Mercante prepara una subdirección general para la náutica de recreo

El director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, aseguró hoy, en el transcurso de la primera jornada del II Simposio de Clubes Náuticos, que ya están sentadas las bases para la creación de una "subdirección general" específica para la náutica recreativa, lo que colmaría una de las reivindicaciones históricas del sector náutico español.

Inauguración el II Simposio de Clubes Náuticos

“El Real Club Náutico de Palma (RCNP) es un referente a nivel internacional y desarrolla una labor muy positiva para la ciudad”. La regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover, reconoció a través del ejemplo de la entidad deportiva mallorquina la labor social que los náuticos y marítimos españoles reivindican estos días en el II Simposio Nacional de Clubes Náuticos.

Más de 100 profesionales en el Simposio Nacional de Clubes Náuticos que comienza mañana

El encuentro organizado por la Confederación Española de Clubes Náuticos, presentado este mediodía en el Club de Mar Mallorca, abarcará todos los aspectos deportivos y portuarios que conciernen a estas entidades sin ánimo de lucro.

Los náuticos de España alertan de la "amenaza especulativa" en la comunidad valenciana

La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), formada por 128 entidades náuticas deportivas sin ánimo de lucro y que representa a cerca de 200.000 socios en todo el país, se muestra “muy preocupada” por el anuncio de la modificación de la Ley de Puertos de la Comunidad Valenciana impulsada por el pacto tripartiro (PSOE, Compromís y Podemos) y advierte de que, de salir adelante, “abrirá las puertas a la especulación portuaria y cerrará el acceso al mar a los ciudadanos”.

El director de la Marina Mercante y la presidenta de la RFEV estarán en el II Simposio de Clubes Náuticos

El director general de la Marina Mercante, Rafafel Rodríguez Valero, y la nueva presidenta de la Real Federación Española de Vela (RFEV), Julia Casanueva, han confirmado su participación como ponentes en el II Simposio de Clubes Náuticos que tendrá lugar en Palma los próximos 27 y 28 de noviembre.

La renovación de las concesiones, principal reto de los clubes náuticos españoles para la próxima década

Víctor Montero, coordinador del II Simposio de Clubes Náuticos que se celebrará este mes en Palma, recuerda que estas entidades sin ánimo de lucro han de invertir un 20 por ciento del valor de su concesión si quieren conservar sus instalaciones. "Es una cuestión fundamental porque si no tienes concesión, no eres club".

El agua de la piscina exterior del RCNP limpiará las calles de Palma

Un acuerdo con EMAYA permite reutilizar el agua en lugar de verterla al mar. La piscina se cubre cada año para aprovechar el espacio como zona de varada para la flota de vela ligera. "Nuesto compromiso con el deporte y el medio ambiente nos obliga a buscar soluciones imaginativas", afirma Javier Sanz, presidente del Náutico de Palma. Inma Mayol, gerente de la empresa municipal, agradece la cesión y confía en que "cunda el ejemplo".

La unión de los clubes agiganta su influencia

La confederación nacional, que representa a 200.000 socios de a 128 puertos deportivos, reivindica en su Asamblea General, celebrada en la isla de La Palma, el reconocimiento de su labor social y deportiva, y pide una ley de mecenazgo, la reducción del IVA, la renovación de las concesiones y presencia en los consejos de administración de las autoridades portuarias