PUERTOS DEPORTIVOS

El CN Cala Gamba rinde homenaje a sus deportistas

El Club Nàutic Cala Gamba celebró el pasado sábado, 12 de diciembre, su tradicional Gala del Deporte, en la que reconoció los méritos de sus deportistas, armadores y técnicos a lo largo de la temporada 2015.

La artesanía y el ingenio creativo brillan en el mercadillo del Christmas Festival del Club de Mar

Los ciudadanos volvieron a disfrutar de una animada jornada en las instalaciones del club recreándose con la amplia oferta lúdica, participando en un nuevo showcooking de Tomeu Caldentey y degustando las propuestas gastronómicas del circuito Food Trucks. El mercadillo solidario a beneficio de ASPANOB celebra mañana su último día de actividad.

El Club de Mar-Mallorca celebra su Gala del Deporte 2015

La Sala Mediterráneo del Club de Mar-Mallorca acoge hoy, 5 de diciembre, a las 19.00 horas su gala anual del deporte, un evento donde reconocerá la labor de sus palistas y regatistas más destacados de este 2015.

El Club Nàutic Sant Antoni prepara la Navidad más solidaria

El Club Nàutic Sant Antoni de Ibiza prepara las fiestas navideñas con su campaña Es Nàutic Solidari, una iniciativa que nace de un grupo de empleados de la entidad para ayudar a varias ONGs de la isla.

El CN Santa Ponça renueva su concesión y estrena junta directiva

El Consell de Govern ratificó el viernes 13 de noviembre la renovación de la concesión para explotar el puerto deportivo al Club Náutico de Santa Ponça. La entidad ha renovado también a su junta directiva y su nuevo presidente es Luis Nigorra Cobian.

Los responsables portuarios de Baleares reconocen la singularidad de los clubes

Juan Gual, presidente de la APB: “Sin los clubes, los residentes no podrían acceder a los amarres”. Xavier Ramis, director general de puertos: “Los clubes náuticos han desempeñado un papel fundamental en nuestras islas: fueron pioneros e impulsores de la náutica balear de una forma altruista”

Marina Mercante prepara una subdirección general para la náutica de recreo

El director general de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, aseguró hoy, en el transcurso de la primera jornada del II Simposio de Clubes Náuticos, que ya están sentadas las bases para la creación de una "subdirección general" específica para la náutica recreativa, lo que colmaría una de las reivindicaciones históricas del sector náutico español.

Inauguración el II Simposio de Clubes Náuticos

“El Real Club Náutico de Palma (RCNP) es un referente a nivel internacional y desarrolla una labor muy positiva para la ciudad”. La regidora de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Joana María Adrover, reconoció a través del ejemplo de la entidad deportiva mallorquina la labor social que los náuticos y marítimos españoles reivindican estos días en el II Simposio Nacional de Clubes Náuticos.

Más de 100 profesionales en el Simposio Nacional de Clubes Náuticos que comienza mañana

El encuentro organizado por la Confederación Española de Clubes Náuticos, presentado este mediodía en el Club de Mar Mallorca, abarcará todos los aspectos deportivos y portuarios que conciernen a estas entidades sin ánimo de lucro.

Los náuticos de España alertan de la "amenaza especulativa" en la comunidad valenciana

La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), formada por 128 entidades náuticas deportivas sin ánimo de lucro y que representa a cerca de 200.000 socios en todo el país, se muestra “muy preocupada” por el anuncio de la modificación de la Ley de Puertos de la Comunidad Valenciana impulsada por el pacto tripartiro (PSOE, Compromís y Podemos) y advierte de que, de salir adelante, “abrirá las puertas a la especulación portuaria y cerrará el acceso al mar a los ciudadanos”.