VELA

La mejor flota mundial de TP52 competirá en la Copa del Rey

Una flota compuesta por 12 equipos de siete nacionalidades competirá por la 34 Copa del Rey MAPFRE en clase 52 Super Series. La participación casi duplica la de la edición 2014, cuando compitieron siete escuadras. Han confirmado su participación el defensor del título, el estadounidense “Quantum Racing”, y el recién proclamado campeón del mundo de la categoría, el italiano “Azzurra”.

Duelo entre dos "Moonbeam" en la VIII Puig Vela Clàssica Barcelona

El Moonbeam III y el Moonbeam IV se enfrentaron en la regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que se ha disputado desde el pasado jueves en aguas barcelonesas. Veleros y marinos de 7 países han competido por uno de los trofeos más prestigiosos del Mediterráneo.

Angel Vega y Carmen García, campeones de España de Vela Adaptada

Angel Vega y Carmen García, ambos regatistas del equipo del Real Club Náutico de Palma - Fundación Handisport, se han proclamado campeones de España de la clase Acces 303 doble. Toni Ferrá, del Club de Vela Puerto de Andratx, ha sido el campeón individual.

Azzurra, indiscutible campeón de TP52 en Puerto Portals

Azzurra es el nuevo campeón del Mundo de la clase TP52. Al barco de la familia Roemmers con Guillermo Parada a la caña no le hizo falta ni tan siquiera los resultados de la última manga del 52 World Championship Puerto Portals para convertirse en el nuevo poseedor del cetro mundial, galardón que cede el Quantum Racing. El barco italoargentino ya celebró el importantísimo triunfo en Puerto Portals al terminar en la quinta plaza la novena manga y dejar por detrás al Quantum Racing. Han sido, sin duda, el indiscutible merecedor del trofeo.

Jordi Triay y Luis Mas ganan el Nacional de Snipe

Jordi Triay del Club Marítimo de Mahón y Luis Mas de Real Club Náutico de Palma, se han proclamado campeones de España de la categoría Snipe en una regata que se ha disputado en el Real Club Náutico de Adra (Almería).

Los monotipos Soto 40 vuelven a la Copa del Rey

Los Soto 40 debutaron como flota en la Copa del Rey MAPFRE de 2012 y repitieron en 2013. Este año, seis unidades han formalizado su preinscripción para competir en clase Singular Kitchen Soto 40.

Una docena de jóvenes regatistas de Baleares se enfrenta a pruebas internacionales de primer nivel

El calendario de regatas de vela ligera está muy cargado este mes de julio en lo que respecta a europeos y mundiales. Una docena de regatistas de Baleares participan a partir de hoy en cuatro pruebas internacionales de primer nivel.

Alejandro Guasch gana en Optimist del Trofeo AA.VV. Talamanca

Un total 40 participantes de los clubes de Sant Antoni e Ibiza tomaron parte en el Trofeo Asociación de Vecinos Talamanca, un clásico evento estival destinado a que los más pequeños se inicien en el mundo de la competición.

Provezza hace doblete en Puerto Portals

El barco turco con el mallorquín Joan Fullana en la proa consigue sus dos primeros triunfos de la temporada de 52SUPER SERIES, mientras que Azzurra sube al liderato del 52 World Championship Puerto Portals gracias a su regularidad.

El Audax de Binimelis y Santaúrsula gana la regata Mare Nostrum

El Audax Marina, con Jaime Binimelis y Miguel Santaúrsula a bordo, fue el vencedor de la regata Mare Nostrum en la categoría A Dos, mientras que el Kyo V de Guillermo Durán se impuso en la de Solitarios.