REGATA

El Calima logra la victoria en un multitudinario Trofeo Latitud 40º

El barco del Club Marítimo de Mahón, el único clásico que compitió en la prueba de crucero se llevó el triunfo al imponerse en las dos regatas disputadas.
MALLORCA PRESS

El clásico, habitual también en la Copa de Rey se hizo con el triunfo del Trofeo, por delante del  ‘Mascarat IV’ de Miquel Ponsetí (CM Ciutadella), con un segundo y un cuarto, mientras que el ‘Alba III’ de Carlos Pons (CM Mahón), un asiduo de todos los podios, logró la tercera posición con un quinto y un segundo.



El barco de Javier Pujol Usandizaga, que hace tan solo un mes consiguió el triunfo en el Campeonato de Baleares celebrado en Fornells, respondió a la perfección en las dos regatas de las que constó el Trofeo, sobre todo en la complicada manga del domingo, con un potente viento. En la primera regata celebrada el sábado, el ‘Calima’ empleó un tiempo de 1:06:44 para cubrir las cuatro millas de la regata.



Aplicado el tiempo compensado, este crono le sirvió para hacerse con el triunfo en la prueba inaugural y desbanca al ‘Pintia’ del Club Marítimo de Mahón, el primero en cruzar la línea de meta en tiempo real (1:03). La segunda posición con tiempo compensado, fue para el ‘Mascarat IV’ de Miguel Ponsetí (CN Ciutadella), mientras que le tercera plaza fue para el ‘N’Eva’ patroneado por Damián Borrás comodoro del Club Marítimo de Mahón.



En la segunda regata del Trofeo Latitud 40º celebrada del domingo, una prueba de 8,40 millas, la victoria en tiempo real volvió a ser para el ‘Pintia’. Sin embargo, en este tipo de regatas para cruceros RI, el tiempo compensado es el importante. Tras aplicar la compensación, de nuevo el ‘Calima’ se alzó con el triunfo en la regata, por delante del ‘Alba III’ de Carlos Pons Vidal (Club Marítimo de Mahón) y el ‘Pintia’ de Santiago Alarcó (CM Mahón).



En la clase promoción, para barcos sin la certificación RI, la victoria fue para el ‘Es Capritxo’ de Basilio Febrer (Club Maritimo de Mahón).


MALLORCA PRESS