TERCER JORNADA

Perelló y Mesquida en el Top 10 del Palamós Optimist Trophy

Los regatistas del Club Náutico Arenal fueron los mejores de la flota española. María Perelló terminó en la quinta posición general y Pau Mesquida en el octavo puesto.
JAUME SOLER

Palamós (Girona).- El letón Martin Atila ha revalido el título de campeón del Palamós Optimist Trophy después de ganar por segundo año consecutivo la segunda regata más numerosa del mundo, que se ha celebrado del 14 al 17 de febrero en aguas de la bahía de Palamós. Alemania ha sido el ganador de la Nations Cup como mejor país en la regata de Palamós.



Atila arrasó durante las dos primeras jornadas al sumar seis victorias en seis mangas, pero lo que parecía un triunfo prácticamente cantado ha acabado siendo más sufrido de lo previsto después que la regatista israelí Maayan Shemesh -campeona femenina- le llegara a atrapar y empatando a puntos, 36 cada uno, pero los al sumar dos primeros parciales por seis el letón, la victoria acabaría siendo para Atilla, que no tuvo un buen final de campeonato salvando en el último momento los muebles.



La tercera posición ha sido para el represente de Bermuda, Sebastian Kempe, a ocho puntos de Atilla y Shemesh. Kempe se jugaba la tercera plaza del podio con el italiano Alex Demurtra y la mallorquina María Perelló (CN S’Arenal), que han sido cuarto y quinta respectivamente también con empate a 48 puntos, pero con mejores parciales para el de Fraglia Vela Riva.



En cuanto a la Nations Cup que suma los mejores puestos de los regatistas por país, Alemania releva a España como campeón de este trofeo que premia al mejor país de los 30 que han tomado parte en la regata catalana.



El 30 Palamós Optimist Trophy-14 Nations Cup ha sido la regata final del circuito Excellence Cup que organiza la AECIO y que ha estado formado por las regatas de Optimist de Vigo, El Puerto de Santa María, Torrevieja y Palamós. El ganador del circuito ha sido el alicantino Miguel Campos (RCR Alicante) con 286 puntos, segundo Martin Atilla con 270 y tercera María Perelló con 264.