COMPETICIÓN

La liga nacional de Fórmula Kite arrancará en el Club Náutico Arenal

La competición se llevará a cabo del 22 al 24 de marzo en aguas de la Bahía de Palma
MP

La Bahía de Palma dará el pistoletazo de salida a esta novedosa edición de las Formula Kite Spain Series 2019. Del 22 al 24 de marzo los mejores regatista de kite foil a nivel nacional se medirán en el Club Náutico Arenal en la que será la priemra de cuatro pruebas puntuables para la competición nacional.

El segundo evento de las Formula Kite Spain Series 2019 se celebrará en Castellón del 12 al 14 de abril, única sede que repite de la temporada anterior, después del ser la sede más aclamada del 2018, donde el Club Eolo Castellón actuará de anfitrión y donde la prueba servirá de "Warm Up" del Campeonato de España de la clase que se celebrará a mediados de mayo en las mismas aguas. 

El pantano de Alarcón, uno de los spots más novedosos de esta temporada, será el protagonista el 31 de mayo, 1 y 2 de junio  con la tercera parada de este circuito nacional de Formula Kite. El Club Kitesurf Centro, situado en el municipio de Valverde del Jucar, uno de los más activos en kiteboarding a nivel nacional, recibirá a los regatistas para dar a conocer su pantano y sus espectaculares condiciones para la Formula Kite.

Ya en septiembre, las Formula Kite Spain Series 2019 se despedirán por todo lo alto desde Tarifa, destino mítico para cualquier modalidad de kiteboarding y donde por primera vez se celebrará un evento nacional de Formula Kite. La playa de Valdevaqueros será el epicentro de la acción y donde se dará a conocer al nuevo ganador de las Formula Kite Spain Series. 

Sergio W. Smit, director de las Formula Kite Spain Series comentó: "Hemos trabajado muy duro para consolidar este circuito nacional de kite foil, buscando las mejores sedes, apostando por la calidad y profesionalidad en el circuito. La temporada pasada ya conseguimos ser un referente en los eventos de vela a nivel nacional y este año queremos seguir avanzando para hacer que las Formula Kite Spain Series sirvan de inspiración a otras competiciones de deportes náuticos".