COMPETICIÓN

Perelló, Ferrer y Bauzá, nuevos campeones de Baleares de vela

Los clubes náuticos de Sa Ràpita y Ciutadella y el Club Surf Fornells acogieron este pasado fin de semana los campeonatos autonómicos de Optimist, Laser Radial y Techno 293.
MP

María Perelló, en Optimist, Xicu Ferrer, en Techno 293 y Aina Bauza, en Laser Radial, han conseguido el título de Campeón de Baleares en sus respectivas clases en regatas disputadas a lo largo del pasado fin de semana.



María Perelló, bicampeona del mundo de Optimist, dominó el campeonato balear de su clase que organizó el Club Nàutic Sa Ràpita. La regatista del Club Náutico Arenal estuvo acompañada en el podio por sus compañeros de club Marc Mesquida, segundo, y Nicola Sadler, tercer clasificado y mejor en categoría Sub 13.



En Menorca, el Club Náutico Ciutadella acogió el campeonato autonómico de Laser Radial en el que se alzó con la victoria Aina Bauzá, del CV Puerto de Andratx. La segunda plaza fue para Javier Vilariño (CNA) y el tercer puesto para Jordi Lladó (RCNP).



Este fin de semana también se disputó el título balear de Techno 293 Sub 17 y Sub 15 en el Club Surf Formentera (CSF). Xicu Ferrer (CNA), que no se bajó del podio en ninguna de nueve mangas completadas, lideró la flota autonómica. En segunda posición terminó Nacho Baltasar (CNSR) mientras que la tercera posición fue para Naira Fernández (CNA).



En la clasificación Sub 15 la victoria fue para menorquín Billy Coll (CNF), la segunda posición la consiguió Sergi Lafuente (CSF) y la tercera plaza fue para Nicolás Madero (CMSAP).



Por su parte, el formenterense Sergi Escandell (CNA) ganó la Copa de España de windusrf disputada en la Bahía de Cádiz coincidiendo con la Semana Olímpica Andaluza.


Sa Ràpita