PATROCINIOS

Iberostar consolida su apuesta por el Trofeo Princesa Sofía

La regata mallorquina de cruceros y clases olímpicas, que se disputará en la Bahía de Palma del 29 de marzo al 6 de abril, cuenta con el patrocinio de Iberostar y la colaboración de varias empresas e instituciones.
MP

La edición número 50 del Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar contará un año más con el apoyo inestimable del grupo Iberostar, patrocinador principal del evento, y la colaboración de Marine Pool, Trasmediterránea y Europcar, además del respaldo de las principales instituciones públicas baleares y de las federaciones de vela española y balear.



Organizado por el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Club Nàutic S’Arenal y Real Club Náutico de Palma el Sofía Iberostar se disputará en la Bahía de Palma del 29 de marzo al 6 de abril.



El grupo Iberostar jugará un papel fundamental en la regata de clases olímpicas más importante de Europa. Por quinto año consecutivo el grupo hotelero mallorquín destacará como patrocinador principal de la competición que este año se espera reúna a 950 embarcaciones, 1500 deportistas, de 60 países. Oscar Luis González, director de marketing global de Iberostar, asegura que el patrocinio de la regata en estos últimos cinco años “ha sido muy fructífero”. “En este tiempo -añade- demás de poner nuestro nombre hemos puesto nuestro empeño y pasión”.



González recuerda que cuando surgió la posibilidad de patrocinar el Trofeo Sofía, Iberostar vio la oportunidad de “reflejar los valores de su marca a través de una competición deportiva de alto nivel como es esta regata”. Según González, tanto la empresa hotelera como el Sofía Iberostar comparten el espíritu “del trabajo en equipo, el esfuerzo y la consecución de objetivos”.



El Sofía Iberostar volverá a vestirse de Marine Pool, la marca de ropa náutica que lleva tres temporadas como colaborador oficial de la regata y que también viste al equipo olímpico español de vela. Está previsto que se repartan cerca de 500 camisetas, polos y camisas para la organización, además de diversos obsequios y regalos para los participantes.



Trasmediterránea cumplirá seis años como naviera oficial del Sofía Iberostar, una colaboración imprescindible para facilitar el transporte de embarcaciones y personas que se desplazan cada año a Mallorca para disputar esta regata. De media, los traslados desde Barcelona y Valencia suman cada año durante las fechas del Sofía Iberostar más de 1.500 viajeros, entre regatistas, entrenadores y técnicos, con cerca de 1.300 furgonetas y remolques cargados con varias embarcaciones.



Europcar, uno de los principales proveedores europeos de alquiler de coches, será por segundo año consecutivo el motor oficial del Sofía Iberostar. Cederá a la organización coches y furgonetas para el transporte de vips, jueces y personal de la regata. Además, sus sucursales en Mallorca ofrecerán descuentos a los participantes en la prueba.



En el marco institucional, el 50 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar cuenta con el apoyo del Consell de Mallorca, los ayuntamientos de Llucmajor y Palma y la Autoridad Portuaria de Baleares, así como con la colaboración y el auspicio de la Real Federación Español de Vela y de la Federación Balear de Vela.



El Sofía Iberostar, organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, es la primera gran regata de la temporada de vela olímpica en Europa. La organización espera recibir a más de 800 embarcaciones y a más de 1.000 regatistas de 50 países. La competición comenzará el viernes 29 de marzo para los cruceros y clases one design, mientras que el lunes 1 de abril se dará la primera salida en la bahía de Palma para las clases olímpicas. Las pruebas se desarrollarán hasta el sábado 6 de abril, día en que los mejores clasificados de cada clase disputarán la medal race, regata final que servirá para coronar a los ganadores de cada categoría así como al vencedor absoluto del 50 Trofeo S.A.R. Princesa Sofía Iberostar.


Independence Space New