COMPETICIÓN

Carolina González gana el Campeonato de España de Invierno

La canoista del Reial Club Nàutic del Port de Pollença se impuso en categoría juvenil en la prueba celebrada en Sevilla
M.P.

Carolina González, deportista del Reial Club Nàutic del Port de Pollença, ha logrado la victoria de la categoría juvenil de C1 en la edición número 50 del Campeonato de España de Invierno, cuya competición ha reunido este fin de semana en Sevilla a más de un millar de palistas, entre ellos medallistas olímpicos, mundiales y europeos.



La cita, celebrada en aguas del río Guadalquivir a su paso por las instalaciones del CEAR La Cartuja, ha inaugurado la temporada de regatas del calendario 2019 establecido por la Federación Española de Piragüismo, que este año cumple el 60 aniversario.



Por lo que respecta a la categoría absoluta, el castellano-leonés Paco Cubelos se ha impuesto en la final de K1 senior masculino y el gallego Tono Campos ha sido el mejor en C1 masculino. En k1 mujeres, la zamorana Eva Barrios retorna al primer puesto de la clasificación tras un año de paréntesis, y María Corbera ha conseguido el título en C1 femenino.



Por clubes, Escuela Piragüismo Aranjuez de Madrid (2.226 puntos) revalida el título de campeón de España, que obtuvo por primera vez el pasado año al desbancar al Kayak Tudense que acumulaba 12 victorias consecutivas.



Los representantes del Reial Club Nàutic del Port de Pollença han resultado los más destacados de la expedición balear que se desplazó a Sevilla. Margalida Crespi ha finalizado quinta en K1 juvenil, Nicolás Sprimont ha sido séptimo en C1 juvenil e Iker Jiménez ha acabado en noveno lugar en C1 Sub23



En la prueba también han estado presentes Julián Serrano del Club Marítimo de Mahón, que se ha clasificado décimo tercero en C1 Senior; Cristina Graneri del Real Club Náutico de Palma, que ha obtenido la décimo primera plaza en C1 sub 23; y Pau Hierro (CM Mahón) y Lluc Matas (RCN Palma) que han finalizado en el lugar 11 y 12 del K1 Juvenil.


TIMÓN