UN BARCO LEGENDARIO

La Nao Victoria abre mañana sus cubiertas en el Club de Mar

La réplica de la embarcación que dio la primera vuelta al mundo podrá visitarse hasta el día 9 en Palma y luego se trasladará a Mahón
MALLORCA PRESS

La Nao Victoria atracará mañana, 5 de abril, en el Muelle 05 del Club de Mar, para abrir sus cubiertas al público hasta el día 9 y difundir el V Centenario de la primera vuelta al mundo.


Club de Mar

La embarcación que atracará en el Club de Mar es una  réplica fiel del navío legendario que entre 1519 y 1522 logró culminar la primera circunnavegación del planeta, capitaneada por Magallanes y Elcano. Los visitantes podrán recorrer sus cubiertas, admirar sus formas y detalles, conocer su historia  y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron una de las mayores hazañas de la historia de la humanidad. Bajando a su bodega podrán además experimentar cómo viven los hombres y mujeres que hoy día componen su tripulación y navegaban miles de millas.



Su escala en Palma de Mallorca forma parte de la gira internacional que la Nao Victoria se encuentra realizando para conmemorar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo durante el año 2019, a lo largo de distintos puertos del Mediterráneo español, Italia y Francia, como embajadora y símbolo indiscutible de este evento. La gira arrancó del puerto de Sevilla el pasado mes de enero, y desde entonces el barco ha visitado ya Marbella, Valencia y Alicante.



Durante su estancia en  Palma de Mallorca, el barco desarrollará asimismo un programa de visitas guiadas para grupos de  centros educativos de la ciudad.