EVENTO

Puerto Portals apoya el producto local con el Farmers’ Market

Este mercado con producto kilómetro 0 se celebrará todos los domingos de mayo en el boulevard de la marina
M.P.

El Farmers’ Market vuelve a Puerto Portals. La tercera edición del mercado, que apoya el producto kilómetro 0, se consagra con la participación de una veintena de expositores que se ubicarán en el boulevard de la marina todos los domingos de mayo de 10 a 16 horas. Durante el evento se podrán encontrar productos frescos, artesanía de la isla, cosmética o accesorios, entre otros, todos ellos elaborados y comercializados de forma local.


Los domingos de mayo tendrán un ambiente familiar a través de diferentes actividades para adultos, como las clases abiertas de Yoga, Tai-Chi, Acroyoga o Body Balance; y para los pequeños de la casa, la zona infantil Farmers’ Fun, el pintacaras km 0 y varios talleres en los que aprenderán costumbres y tradiciones mallorquinas, como el de telas mallorquinas o el de modelado en barro.



Los visitantes podrán degustar la comida de los puestos y foodtrucks, disfrutar de la zona picnic bajo la sombra de los ficus y escuchar la música en directo de grupos locales como Noah Newville, Hot Hit, Clau de Sol y Wacky Tobacco, que llenarán el puerto de buen ritmo a través de sus conciertos acústicos. Como novedad, este año disfrutaremos de un pasacalle de ball de bot, transmitiendo la proximidad de la isla a todos los visitantes del mercado.



Los Farmers’ Market están surgiendo como movimiento que apuesta por productos conocidos como de “proximidad” o de “cadena corta”, que se elaboran y comercializan a nivel local, reduciendo así la huella ecológica.



Por tercer año consecutivo, Puerto Portals colabora con la ONG Mallorca Sense Fam con el movimiento denominado “One for One”, de esta manera se dona una cesta solidaria semanal llena de frutas y verduras locales a través de las compras de los visitantes. Por cada artículo adquirido marcado como “One for One”, la marina donará otro a la ONG. En la edición de 2018 se llegaron a recaudar 290 kilos de producto local, que fueron entregados a Mallorca Sense Fam.