INFRAESTRUCTURAS

Las obras del muelle de cruceros de Maó se iniciarán en septiembre

La APB invertirá cerca de 4,5 millones de euros en mejorar las líneas de atraque del puerto menorquín.
M.P.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) iniciará en septiembre las obras de mejora del muelle de cruceros del puerto de Maó. Los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Vías y Construcciones, S.A. por un importe de 4.490.405,34 euros, se iniciarán al final del verano para no entorpecer las operaciones marítimas de estos buques durante la temporada turística.


Port Adriano

La empresa constructora iniciará el acondicionamiento y mejora estructural del atraque de levante del muelle de cruceros en el puerto de Maó el próximo día 10 de septiembre de 2019. Concretamente se encargará de rehacer el tramo central de 63 metros del muelle, cuya longitud total es de 575 metros, reconstruyéndose las estacas que soportan su estructura, muy dañadas por el paso del tiempo, puesto que dicha parte del muelle fue construida en los años 70 del siglo pasado.



De esta forma, se permitirá garantizar una vida útil de este muelle para los próximos 50 años con el objetivo de dar un servicio de calidad a buques de esloras superiores a los 239 metros de eslora.



El puerto de Maó recibirá este año un total de 70 escalas de cruceros con un número aproximado de 51.834 pasajeros.