REGATA

El Gaitero del CN Ibiza logra el segundo puesto en el Conde de Godó

El equipo consiguió el subcampeonato de la categoría ORC 3-4 en la prueba celebrada este fin de semana en aguas de Barcelona
M.P.

El equipo de regatas del Club Náutico Ibiza a bordo de la embarcación El Gaitero ha brillado en la edición 46 del Conde de Godó de vela -Trofeo Caixabank , celebrado este pasado fin de semana en aguas de Barcelona.


RCN Port de Pollença

La tripulación, compuesta íntegramente por regalistas Ibicencos pertenecientes a la disciplina del Club Náutico Ibiza ha estado formada por Iván Moreno, Marc Terrasa, Jordi García, Jordi Vide, Tomy Casariego, Joan Guasch y Toni Terrasa, un equipo de lujo para acudir a esta destacada competición que reunió a algunos de los mejores regatistas del panorama nacional y que contó con 70 barcos participantes y 600 regatistas pertenecientes a once países.



Las pruebas se disputaron entre balizas con recorridos denominados Barlovento-Sotavento. La competición, que debía iniciarse el pasado viernes, tuvo que suspender su inicio debido a la  lluvia y al poco viento.



El sábado se completaron tres pruebas y la embarcación “El Gaitero” se situó en segundo lugar de su categoría ORC 3-4. El domingo se disputó una manga puntuable más, en la que el barco del Club Náutico Ibiza consiguió mantener el subcampeonato.



El ganador del Conde de Godó en esta clase fue el barco del club RCN Barcelona Vertigo dos, que sumó seis puntos frente a los 14 de los ibicencos. El tercer lugar fue también para un barco del RCN Barcelona, el Tremendu que finalizó a dos puntos de El Gaitero.