REGATA

Blue Flag, Yabadaba y Micanga ganan la Vuelta a Mallorca organizada por el RCNP

MALLORCA PRESS

Las embarcaciones Blue Flag, de Neus Poncell (ORC 2); Yabadaba, de Bernat Ripoll (ORC 3); y Micanga, de Mateu Grimalt (ORC 4), se han proclamado hoy vencedoras de la Vuelta a Mallorca con escalas, regata organizada por el Real Club Náutico de Palma y Ports de les Illes Balears (Ports IB), con la colaboración del Club Nàutic Sa Ràpita, el Club Nàutic Portocolom, el Reial Club Nàutic Port de Pollença, la Base Naval de Sóller y el Club de Vela Puerto de Andratx.


Independence Space 20 por ciento menos

La competición dio comienzo del 18 de mayo y ha concluido esta tarde tras la epata entre el Puerto de Andratx y Palma. Las etapas entre Pollença y Sóller y esta localidad y Andratx no pudieron disputarse por falta de viento, por lo que al final han puntuado cuatro de la seis etapas previstas. 



El Blue Flag ha ganado tres de las etapas y ha sido segundo en la restante, lo que le ha permitido aventajar en dos puntos al segundo clasificado de ORC 2, el Kyo V, de Guillermo Durán. Idéntico registro (tres victorias parciales y un segundo puesto) ha aupado al Yabadaba hasta la primera posición de la clase ORC 3. El Micanga, por su parte, ha hecho dos primeros, un tercero y un segundo.



El comodoro del Real Club Náutico de Palma, Juan Besalduch, ha presidido la entrega de trofeos celebrada esta tarde en el club, a la que ha asistido el director general de puertos y aeropuertos del Govern balear, Xavier Ramis, quien ha recibido una placa en agradecimiento a la colaboración de Ports IB en la organización de la Vuelta a Mallorca, una de las regatas más antiguas de las que componen el calendario balear. Aunque no se ha celebrado de manera continuada, sus primeras ediciones fueron organizadas por el Club de Regatas, antes de la fundación del RCNP en 1948.