COMPETICIÓN

La regata ‘Entre Illes’ incorpora una versión de altura

Esta competición del Club Nàutic Sant Antoni será la última prueba del Campeonato de España de Cruceros de Altura Zona Mediterráneo
M.P.

El comodoro del Club Nàutic Sant Antoni, Javier Planas, y el director técnico del Área Deportiva, Enrique Mas, han presentado hoy la segunda edición de la regata ‘Entre Illes’, que organiza el CNSA y que se disputará del 1 al 3 de noviembre, con salida y llegada en la bahía de Portmany. La principal novedad de esta regata es que, a la habitual competición costa a costa alrededor de Ibiza y Formentera, se suma ahora la posibilidad de competir en una regata de altura (‘offshore’), entre Ibiza y alguna isla situada en la costa levantina.


CN Estanyol

El recorrido de la prueba ‘offshore’ se decidirá un día antes de la salida, en función de la previsión meteorológica, y constará de una distancia mínima de 80 millas con salida y llegada en Sant Antoni y rodeando, la isla de Benidorm, las Columbretes o cualquier otra isla de esta zona cuyo paso sea seguro y accesible para su control. Se trata de la 3ª y última prueba puntuable para el Campeonato de España de Cruceros de Altura Zona Mediterráneo 2019 y pueden participar barcos con certificado de Medición ORC para el año 2019, de eslora (LOA) igual o superior a 9 metros.



En paralelo a esta prueba ‘offshore’ de altura se celebrará la habitual modalidad costera ‘inshore’ entre Ibiza y Formentera, también con salida y llegada en Sant Antoni. Se desarrollará los días 2 y 3 de noviembre, no es puntuable y pueden participar en ella barcos con certificado de Medición ORC para el año 2019, de eslora (LOA) igual o superior a 7 metros.



La entrega de premios conjunta tendrá lugar el día 3 de noviembre, a las 14 horas, en el transcurso de una comida en el CNSA. La prueba, tal y como han explicado Planas y Mas, ha sido concebida con una filosofía muy clara de que sea apta para todos. Por un lado la versión competitiva y oficial de altura, y por otra un recorrido más popular. Ambas versiones, eso sí, entre islas y con salida y llegada en la bahía de Portmany. “Recibimos muchos eventos al año, pero hasta hoy no habíamos dado forma al nuestro. Creemos que la regata ‘Entre Illes’ puede resultar muy atractiva, tanto por las fechas como por su forma y filosofía. Esperamos que con las sucesivas ediciones vaya ganando popularidad y sume nuevos participantes”, ha comentado Enrique Mas.



La prueba, asimismo, tiene un aliciente especial: la embarcación del CNSA ‘Nàutic Café del Mar’ puede proclamarse campeona en casa, ya que de momento encabeza el circuito mediterráneo, tras las regatas de Cartagena y Menorca disputadas el pasado junio.