COMPETICIÓN

El mal tiempo impide el inicio de la Puerto Portals Dragon Winter Series

Los fuertes vientos de más de 30 nudos y las incesantes olas han obligado a suspender la primera jornada de competición
M.P.

El duro parte meteorológico previsto para el estreno de la Puerto Portals Dragon Winter Series se ha cumplido y las 40 embarcaciones participantes no han podido disputar ninguna prueba hoy.


Puerto Portals

Marta Reynés, directora del Club de Regatas Puerto Portals, ha explicado que una embarcación neumática con balizadores a bordo ha salido al mar a las diez de la mañana para comprobar “in situ” el estado del campo de regatas. Es esos instantes soplaba un viento de 25 nudos con rachas muy fuertes, por encima de los 30.



El Comité de Regatas ha decidido sobre las 12.30 horas que los equipos no salieran al mar a navegar pues las condiciones habían empeorado y se registraban más de 30 nudos sostenidos. “Lo peor de todo eran las fuertes olas porque como el viento venía de poniente provocaban rompientes. Aunque el viento hubiera bajado su intensidad, las olas tardan mucho más tiempo en aflojar” ha señalado Marta Reynés



De esta forma, a las 14.00 horas se ha izado la bandera de aplazamiento sobre alfa, que certificaba que no se disputaría ninguna regata. De esta forma, el inicio de la Puerto Portals Dragon Winter Series se aplaza hasta mañana.



La previsión del tiempo para el sábado mejora y apunta a que soplará viento del oeste con una intensidad media de unos 12 nudos. En principio están programadas dos mangas pero el Comité de Regatas intentará hacer una tercera para recuperar las que hoy no se pudieron completar.